Enlaces accesibilidad

Una exposición aborda en viñetas de Berrocal las leyendas negras de Madrid

  • Es el nuevo trabajo mural e inédito de la exposición La ciudad en Viñetas, de CentroCentro Cibeles
  • La muestra se inaugura este jueves, a las 19 horas, y podrá visitarse hasta el 19 de abril

Por
'La ciudad en viñetas', de Carla Berrocal
'La ciudad en viñetas', de Carla Berrocal

El ciclo dedicado al cómic del CentroCentro Cibeles presentará este jueves el nuevo trabajo mural e inédito La ciudad en Viñetas, de la autora Carla Berrocal, que narra los orígenes de cuatro leyendas negras del Madrid antiguo.

La muestra se inaugurará por la tarde en la cuarta planta del Palacio de Cibeles, a las 19 horas, y podrá ser visitada hasta el próximo 19 de abril.

El cómic se mueve entre los géneros del "documental y el terror", en un juego "de claroscuros y bitonos que dan forma a estos relatos y que combinan realidad y leyenda", según han indicado desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La autora

Promotora del Colectivo de Autoras de Cómic, Berrocal preside actualmente la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid y posee una trayectoria a nivel nacional y cada vez más consolidada en el ámbito internacional.

La autora madrileña ha participado en publicaciones como "Hundlebert Syndrome", "Revista Fierro" y "No Brow" y en 2011 publicó su primera novela gráfica, "El Brujo" y en 2016, la segunda, "Epigrafías".

'La ciudad en viñetas', de Carla Berrocal
'La ciudad en viñetas', de Carla Berrocal

'La ciudad en viñetas', de Carla Berrocal

La ciudad en Viñetas

La obra de Berrocal se incluye dentro del programa rotatorio del centro cultural madrileño en el que, cada tres meses, un nuevo autor presenta su aproximación particular, en forma de narrativa gráfica, a los edificios, las personas y las historias que habitan la ciudad.

Esta temporada ya ha contado con la participación de María Ramos, autora cacereña que pertenece al ámbito del cómic emergente y de vanguardia nacional.

Los siguientes participantes serán Roberto Massó y Conxita Herrero, dos jóvenes talentos de la escena alternativa española, muy activos en el ámbito de los fanzines.