Enlaces accesibilidad

Radio Nacional de España en Huelva, premiada con la medalla de Huelva 2017

  • Se otorga el premio en el 80 aniversario de primera emisión, "con la que Huelva se enganchó a la magia de la radio, que con sus programas se convirtió en hilo musical de la ciudad"
  • El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha entregado este sábado estos reconocimientos a méritos y acciones en beneficio de la ciudad

Por
Ernestina Ferrer, de RTVE Huelva, recoge la medalla de manos del alcalde de la ciudad
Ernestina Ferrer, de RTVE Huelva, recoge la medalla de manos del alcalde de la ciudad

Radio Nacional de España en Huelva ha sido reconocida este sábado con una medalla Huelva 2017 en su 80 aniversario. El premio, que lo ha recogido la responsable de RTVE en esta ciudad, Ernestina Ferrer, de manos del alcalde de la ciudad Gabriel Cruz, distingue a la emisora cuando se cumplen 80 años de aquella primera emisión "con la que Huelva se enganchó a la magia de la radio" según destaca en su fallo en jurado de los premios.

Los premios Medalla de Huelva 2017 se ha entregado este sábado 21 de enero en el Gran Teatro de la capital onubense, como parte de los actos del programa de las Fiestas de San Sebastián. Con ellos se busca "reconocer méritos personales, de acciones y servicios en beneficio de la ciudad, a ciudadanos y ciudadanas ejemplares, entidades e instituciones referentes, como expresión del agradecimiento de Huelva y sus vecinos hacia todos ellos", según palabras del alcalde Gabriel Cruz, que ha presidido la entrega de medallas.

Radio Nacional de España en Huelva, decana de la Radio Pública en España, contará con una de las medallas de la ciudad en este año. Según se ha destacado en el fallo del jurado de estos premios, "Se cumplen ahora 80 años de aquella primera retransmisión con la que Huelva se enganchó a la magia de la radio, sirviendo de origen a la Red de Emisoras de RNE. Más allá de los boletines informativos, los míticos programas de cine, deporte, toros o flamenco se convirtieron en el hilo musical de la ciudad, manteniendo hasta la actualidad una audiencia fiel al más clásico de los medios de comunicación".

Además de RNE en Huelva, este año se han dado otras seis distinciones: a la Federación de Peñas y el Trust de aficionados recreativistas por la campaña de salvación ‘Líberos del Decano’; a Juan Manuel Seisdedos Romero por ser uno de los grandes exponentes de las artes plásticas; el catedrático de Ecología y director de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla, Manuel Enrique Figueroa Clemente; al Puerto de Huelva; a Rocío Márquez, flamenca y niña prodigio onubense; Y al Colegio Francés Moliere, coincidiendo con la celebración del centenario de su fundación en 1917; Además de la concesión del título de Hijo Predilecto de Huelva a Antonio José Martínez Navarro, apasionado, estudioso e investigador de Huelva.

RTVE

anterior siguiente