Enlaces accesibilidad

La fortaleza de las universidades españolas y las escuelas de negocios en México, esta semana en 'Emprende'

  • Las competiciones de videojuegos, el liderazgo emocional, un robot bípedo, una exposición tecnológica y las fintech, en 'Emprende Digital'
  • 'Emprende', jueves 19 de enero a las 16:00, y 'Emprende Digital' el viernes 20 a las 22:00, en Canal 24 horas

Por

El programa 'Emprende', que emite Canal 24 Horas y dirige y presenta Juanma Romero, muestra esta semana la fortaleza de las universidades españolas y las escuelas de negocios en México. Además, se presenta la iniciativa de Míster Tecnología, una empresa centrada en gadgets tecnológicos, se visita Toledo para conocer a un joven emprendedor y se habla de la importancia del storytelling. 'Emprende Digital' se ocupa de las competiciones de videojuegos y del liderazgo emocional, visita el Caixa Fórum de Zaragoza y da a conocer a un robot bípedo y las fintech, unas empresas que usan la tecnología para ofrecer servicios financieros.

Ami Bondía, experta en marca personal, hablará en 'Emprende' del liderzgo emocional y dará consejos a los espectadores

Ami Bondía, experta en marca personal, hablará en 'Emprende' del liderzgo emocional y dará consejos a los espectadores rtve

La potencia de las universidades españolas se comprueba con datos como los más de 10.000 visados que España ha entregado en el último año, porque la educación superior española es competitiva y se presenta como una rentable fuente de negocio. En México se ha celebrado una feria que ha dejado claro que, además de Madrid y Barcelona, hay una gran cantidad de universidades de ciudades medianas y pequeñas, que ofrecen al estudiante, más concentración, seguridad y buen ambiente estudiantil.

El programa da a conocer la iniciativa de Míster Tecnología, una joven empresa que se presenta como mayorista de diferentes marcas y fabricante de 'molamucho', su marca, centrada en los dispositivos, gadgets tecnológicos y en el regalo innovador para el mercado del entretenimiento, deporte, salud, hogar y trabajo.

El escritor y formador, especializado en `storytelling¿, Víctor Gay Zaragoza mostrará la importancia del discurso a la hora de emprender

El escritor y formador, especializado en `storytelling¿, Víctor Gay Zaragoza mostrará la importancia del discurso a la hora de emprender rtve

'Emprende' visita Toledo donde un joven emprendedor de Camuñas ha creado su propia empresa 'Mi último capricho', centrada en la fabricación de ataúdes de lujo y que conjuga tradición, innovación y personalización. Además, visitará el plató de 'Emprende' Víctor Gay Zaragoza, escritor y formador, especializado en 'storytelling' (cómo contar historias).

'Emprende Digital' se ocupará de las competiciones de videojuegos, que han multiplicado su popularidad. GamersWal es una empresa emergente gallega, creada por cuatro jóvenes, que irrumpe en el mundo de los deportes electrónicos.

Ami Bondia, experta en marca personal hablará del liderazgo emocional y mostrará cómo es un líder emocionalmente inteligente, cómo se puede potenciar el liderazgo emocional y qué papel juega la marca personal.

El programa viaja a Aragón para conocer la exposición 'Tecno Revolución, la era de las tecnologías convergentes', en Caixa Fórum Zaragoza, una muestra interactiva que permite al visitante experimentar con diferentes aplicaciones.

Silvia Leal presentará a Kirobo, un robot bípedo que cuenta con dos récord Guinness

Silvia Leal presentará a Kirobo, un robot bípedo que cuenta con dos récord Guinness rtve

Silvia Leal hablará de Kirobo, un robot bípedo que ha batido dos récords Guinness: reconocido como el primer autómata galáctico y como el androide que ha mantenido una conversación a mayor altura. Y en Galicia, Abanca acaba de estrenar otro robot con el que los clientes interactúan de una forma 'más humana'.

Por último se presentarán las 'fintech', empresas que utilizan la tecnología para ofrecer servicios financieros de forma eficaz y menos costosa.

Emprende' y 'Emprende Digital'

Canal 24 horas emite 'Emprende' los jueves a las 16:00 horas y los sábados a las 07:30 en Canal 24 Horas y La 1. 'Emprende Digital' se emite los viernes a las 22:00, y los domingos a las 14:30 en versión reducida. Con vocación de servicio público y subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas, ambos programas aportan su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 han recibido 26 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente