Enlaces accesibilidad

Concierto del Coro RTVE en la Fundación Juan March

  • Un recorrido desde la polifonía clásica del siglo XVI con Palestrina, Victoria o Lasso a las innovaciones del siglo XX con el Réquiem de Duruflé
  • Dirigido por Javier Corcuera
  • Con los solistas Ana Moroz, Carmelo Cordón y el organista David Malet
  • El miércoles 18 de enero a las 19:30 en La Fundación Juan March de Madrid

Por
El Coro RTVE
El Coro RTVE

El Coro RTVE ofrece el próximo miércoles 18 de enero en la Fundación Juan March de Madrid, bajo la batuta de su director titular Javier Corcuera un concierto titulado 1550 Polifonía Clásica. Se podrán escuchar obras del italiano Lorenzo Perosi, el francés Alexandre Guilmant, de finales del siglo XIX, junto con obras de la polifonía clásica recuperadas en esa época de Palestrina, Victoria o Lasso, e incluso un ejemplo de innovación musical coral del siglo XX como Duruflé. Radio Clásica retransmitirá, en directo este concierto y TVE lo grabará para emitirlo el 12 y 19 de febrero en Los Conciertos de La 2. La entrada es libre hasta completar aforo.

El concierto del Coro RTVE en la Fundación Juan March del 18 de enero que hace un recorrido por la música coral a lo largo de la historia incluye las siguientes obras en la primera parte:

El motete a cuatro voces Sicut cervus, de Giovanni Pierluigi da Palestrina

El Magnificat, para coro y órgano de Lorenzo Pergolesi.

El motete O vos omnes, de Tomás Luis de Victoria.

El motete Jesu dulcis memoria, de Hilarión Eslava

El motete Jubilate Deo, de Orlando di Lasso

El himno Ave verum corpus, Op. 1 de Alexandre Guilmart

El himno Ave verum corpus, de William Byrd

El motete Os justiv WAB 30, de Anton Bruckner

En la segunda parte, el Coro RTVE interpretará el Requiem Op. 9 para mezzo, barítono coro y órgano de Maurice Duriflé con los solistas Ana Moroz, mezzosoprano, y el barítono Carmelo Cordón. Al frente del órgano estará David Malet. El Réquiem de Duriflé se compone de los siguientes movimientos: Introitus, Kyrie, Domine Jesu Christe, Sanctus, Pie Jesu, Agnus Dei, Lux aeterna, Liberame e In PAradisum.

RTVE

anterior siguiente