Enlaces accesibilidad

Baile Deportivo

La DanceSport Cup Madrid 2017, en directo en +tdp

Participan más de 2.000 deportistas de 26 países

Las pruebas son puntuables para el ranking internacional

Por
 Una bailarina en el Dancesport Cup 2016.
Una bailarina en el Dancesport Cup 2016. FEBD

Los mejores bailarines del mundo vuelven a rtve.es. Más de 2.000 deportistas de 26 países participan en la DanceSport Cup Madrid 2017, una de las principales citas mundiales para el baile deportivo de la WDSF (World DanceSport Federation) que tendrá lugar este fin de semana en el Hotel Avenida de América de Madrid. Todas las rondas de semifinales y finales podrán seguirse en directo en +tdp el sábado 7 y domingo 8 desde las 15.30 horas

En las modalidades Standard y Latino se desarrollarán varias pruebas puntuables para el ranking internacional: WDSF World Open Standard, con 25 parejas del top internacional; WDSF World Open Latino, con 18 parejas del top internacional y otras dos correspondientes a las las categorías profesionales de Standard y Latino.

Además, el sábado 7 de enero tendrá lugar el III Congreso de Bailes de Salón Encuentros con el Baile que se celebra coincidiendo con la DanceSport Cup. Treinta talleres de baile se sucederán en tres grandes salones del hotel y cada participante podrá elegir los que desee, desde los más clásicos como vals, tango, fox, rock and roll y claqué, hasta los más modernos como hustle, bachatango o hip-hop, pasando por los latinos, como salsa, bachata, kizomba, y otros más exóticos como la danza africana, danza del vientre o específicos como country y sevillanas.

RTVE

anterior siguiente