Enlaces accesibilidad

TVE Internacional estrena el programa de entretenimiento 'Yo en España y tú en América'

  • Estreno, el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en todas las señales de TVE Internacional
  • A partir de la segunda entrega, la emisión será la noche de los viernes
  • María Zabay presenta el programa junto a cuatro reporteros de distintas nacionalidades
  • Shaila Durcal será la invitada del primer programa

Por
María Zabay es la presentadora de 'Yo en España y tú en América'
María Zabay es la presentadora de 'Yo en España y tú en América'

TVE Internacional estrena el miércoles 12 de octubre en todas sus señales el programa de entretenimiento ‘Yo en España y tú en América’, una ventana para asomarse a lo que sucede en el ámbito hispanohablante y para mostrar al mundo todas las posibilidades que ofrece España.

¿Qué tienen en común una vendedora de frijoles de Lima, un ejecutivo de una petrolera en México y un cantaor de flamenco en Sevilla? Todos hablan, viven y sienten en español. Un idioma que hablan 450 millones de personas en el mundo que, a partir de este miércoles, tendrán un lugar de encuentro: el programa ‘Tú en España y yo en América’, una producción de TVE en colaboración con La Cometa TV.

Un nuevo espacio que cruza fronteras y que une a la gente separada por miles de kilómetros, pero con intereses comunes, y con el español como lengua común. Se trata de un programa pensado para los espectadores de TVE Internacional, en América del Sur y los hispanohablantes de EE.UU.

Estará presentado por María Zabay, que estará acompañada por cuatro reporteros con distintos acentos: español, argentino, mexicano y cubano.

Shaila Durcal será la invitada del primer programa

Shaila Durcal será la invitada del primer programa rtve

El programa presentará distintas piezas en las que se mostrarán todas las posibilidades que España ofrece al resto del mundo. ‘Yo en España y tú en América’ retrata nuestro país, mostrando a los hispanos que triunfan en España y a españoles que triunfan en los países de habla hispana. Shaila Durcal será la invitada del primer programa, que se emitirá el próximo 12 de octubre.

Comida, monumentos y personalidades

‘Yo en España y tú en América’ consta de diferentes secciones en las que se aborda desde la cocina a las tradiciones de España, pasando por sus paisajes y su cultura. De este modo, habrá un espacio en el que un cocinero mostrará recetas nacionales con ingredientes de la comida hispanoamericana; otro con entrevistas a famosos de todos los ámbitos como Sheila Dúrcal, Carlos Baute, Marta Sánchez, Carlos Latre, Emilio Butragueño, Alejandro Sanz o Boris Izaguirre; y otro en el que se darán a conocer las tradiciones españolas más internacionales.

El programa también se asomará a ciudades llenas de vida en español como México DF, Buenos Aires, Miami, Madrid o Barcelona, y hablará con españoles que viven y triunfan en países hermanos. Asimismo, se mostrarán los lugares imprescindibles de nuestro país como la catedral de Santiago o la Universidad de Salamanca, las playas de Formentera, el Caminito del Rey en Málaga, la Gran Vía de Madrid o los Reales Alcázares de Sevilla; y los hoteles, restaurantes o museos que hay que visitar. Además, se dedicará un espacio a la cultura, otro a las historias de amor entre españoles y latinoamericanos y a los productos con denominación de origen.

Alejandro Sanz será otro de los invitados de 'Tú en España y yo en América'

Alejandro Sanz será otro de los invitados de 'Tú en España y yo en América' rtve

María Zabay, la presentadora

María Zabay ha presentado y dirigido programas de televisión en cadenas como La 1, La 2 e Intereconomía, ha dirigido dos secciones (una de entrevistas y otra de tendencias y estilo) en el suplemento del diario ‘La Gaceta’, en el que también escribía columnas en la sección de cultura.

Actualmente colabora con el periódico inglés ‘The Times’, el americano ‘Miami Herald’, y participa en el programa ‘Amigas y conocidas’ de La 1. Además, presenta eventos y congresos, moderando debates e impartiendo conferencias de comunicación eficaz y de motivación en empresas, administraciones públicas, universidades y escuelas de negocios.

RTVE

anterior siguiente