Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Luis Cobos celebra 30 años en la música con 'Fantasías' Arriba Ir arriba

RNE comienza el curso 2016-2017 y refuerza sus espacios informativos

  • Es la única emisora que mantiene su informativo vespertino hasta las 24:00 horas cada noche

  • Novedades: 'De lo más natural', 'Dramedias' y 'Música con subtítulos'

  • La información deportiva se refuerza el fin de semana, con una nueva edición de 'Tablero deportivo' los sábados a las 13:00 horas

  • Radio Nacional y Radio Exterior de España recuperan el concurso de guión radiofónico Margarita Xirgu

  • Alfredo Menéndez, Ciudadano García y Pepa Fernández se mantienen como voces más reconocidas de la cadena
     

|

Comienza la temporada 2016-2017 en RNE. La radio pública apuesta una vez más por la actualidad y el análisis político en sus principales franjas, contenidos que mantienen su peso en la programación. Además, la ciencia, las artes escénicas o las biografías musicales llegan a la parrilla de la mano de nuevos programas.

Más tiempo para la información

La información es uno de los pilares básicos de la programación de RNE, y se refuerza cada noche en '24 Horas' con Miguel Ángel Domínguez (de lunes a viernes de 20:00 a 24:00 horas). Mientras otros informativos nocturnos reducen su duración para dar paso a la programación deportiva, RNE mantiene sus cuatro horas de seguimiento y explicación de la actualidad nacional, internacional, económica, deportiva y cultural. A mediodía la información llega con Fernando Martín en el 'Diario de las 2'.

Y los fines de semana, cuando tienen lugar la mayoría de las competiciones deportivas, RNE refuerza su cobertura con una edición más de ‘Tablero deportivo’, con José Luis Toral, los sábados de 13:00 a 15:00 horas.

Nuevos programas

Nuevos espacios ocuparán la parrilla de RNE, como 'De lo más natural', dirigido y presentado por Mamen Asencio, que se emitirá los domingos de 00:00 a 02:00. Una reflexión sobre el ser humano, el cerebro y sus decisiones o sentimientos.

Radio 3 continúa con su fidelidad a la Cultura y a la música en vivo. Como novedades en su parrilla, 'Dramedias', con Paloma Cortina (domingos a las 16:00 horas) y dedicado a las artes escénicas, y 'Música con subtítulos', un nuevo espacio sobre las biografías de las estrellas del rock (sábados a las 17:00) presentado por Elena Gómez y Ricardo Aguilera.

Además de estas novedades, la temporada regresa con los grandes programas de la cadena. Cada día comienza con 'Las mañanas de RNE', dirigido y presentado por Alfredo Menéndez (de 06:00 a 12:00). En su cuarta temporada vuelve a apostar por la información, el análisis, el entretenimiento y la participación de los oyentes.

Por las tardes, el equipo de 'Esto me suena. Las tardes del Ciudadanos García' (de 15:00 a 19:00) regresa con su variado repertorio de temas que van de las leyendas, a las matemáticas, pasando por la salud, el teatro, la economía, la literatura o los deportes, sin olvidar las historias más curiosas de los oyentes.

Y los fines de semana Pepa Fernández abrirá la temporada 18 de 'No es un día cualquiera' (de 08:30 a 13:00), el programa que combina divulgación y entretenimiento y que recorre toda la geografía española para acercarse cada fin de semana a sus “escuchantes”.

La parrilla mantiene sus programas más emblemáticos, como el prestigioso 'Documentos RNE', dirigido esta temporada por Miguel Ángel Coleto y que contará con un espacio extra en la web.

Premio de Teatro Radiofónico Margarita Xirgu

RNE sigue apostando por la cultura y recupera este histórico concurso. Radio Nacional y Radio Exterior de España, en colaboración con la Fundación SGAE, han convocado la XXVI edición del Premio de Teatro Radiofónico Margarita Xirgu. El galardón, dotado con 10.000 euros, premia a los autores de guiones radiofónicos dramatizados y pretende estimular la creación artística. Los interesados pueden presentar sus trabajos hasta el 6 de octubre.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente