Enlaces accesibilidad

Las mejores figuras del socorrismo internacional, en RTVE.es

Por
Madrid acoge el Abierto de Madrid-Campeonato de España de salvamento y socorrismo
Madrid acoge el Abierto de Madrid-Campeonato de España de salvamento y socorrismo

El IV Abierto Internacional -Campeonato de España de Primavera de salvamento y socorrismo se celebra este fin de semana, el sábado 30 de abril y el 1 de mayo, con un cartel de lujo y la posibilidad de seguirlo en directo por +TDP.

El alemán Kai Schirmer, campeón de Europa en Gales 2015 en 100 metros socorrista y 100 metros remolque de maniquí con aletas, la británica Emma Henderson, subcampeona europea en 200 metros súper socorrista, y la española Antía García (Umia), subcampeona continental en 100 metros remolque de maniquí con aletas y bronce en 100 metros socorrista, ambas en Torrevieja 2015, forman parte de los 236 inscritos.

Entre las bazas españolas, competirán Domingo Togores, subcampeón del mundo junior en 50 metros remolque de maniquí en Montpellier 2014, e Inés Barbeito, bronce en el mismo campeonato y categoría en la prueba de 100 metros socorrista.

Junto a los inscritos de Alemania, Gran Bretaña y Países Bajos, hay 38 clubes españoles, con 219 socorristas en las tres categorías en las que se compite, juvenil, junior y absoluta.

Al final del primer día de competición el COE entregará las medallas olímpicas a la campeona del mundo María Luengas Mengual; las campeonas de Europa, Lorena Morón López, Isabel Costa Portilla, Samanta Redondo Martín e Itziar Abascal Rivero, que también fue bronce en la prueba de rescate con tabla de salvamento junto a Judit Vergés Xifrá en el Campeonato del Mundo.

También recibirá la insignia olímpica el vicepresidente de la Federación Española y presidente de la de Madrid, José Luis Revuelta Pollán.