Enlaces accesibilidad

RTVE ofrece toda la emoción del Dakar 2016, del 2 al 16 de enero

  • Teledeporte repasará lo más destacado de cada jornada en un espacio diario presentado por Toni Burón
  • Como novedad, 'Aventura Dakar', programa diario en La 1 y Teledeporte presentado por Marcos López con ejemplos de superación, entrega y resistencia relacionados con la carrera
  • Y en la víspera del comienzo de la carrera, especial 'Previo Dakar 2016' en Teledeporte, con los pilotos españoles que participan en la prueba

Por
Imagen del equipo de Dakar 16
Imagen del equipo de Dakar 16

El Rally Dakar vuelve a RTVE del 2 al 16 de enero, con toda la emoción del trazado sudamericano que este año lo lleva a Bolivia y Argentina. Una prueba mítica que podrá seguirse en TVE, RNE y RTVE.es, con noticias en todos los espacios informativos de RTVE, un programa diario en Teledeporte y, como novedad, 'Aventura Dakar' cada día del 4 al 16 de enero en La 1 y Teledeporte. Además, este sábado 2 de enero, Teledeporte ofrece un especial previo en el que reúne a todos los participantes españoles del Dakar.

La 38º edición de la carrera tendrá su reflejo en Teledeporte, en un programa especial diario de una hora, del 3 al 16 de enero a las 22:30. Presentado por Toni Burón, seguirá la actualidad deportiva, con los comentarios de los ex pilotos Rafa Tibau (20 participaciones en la prueba) y Carlos Sotelo (3º en motos en 1995) y un invitado diferente cada día. También incluirá entrevistas y reportajes desde dentro de la carrera, realizados por el equipo de RTVE que cubrirá el Dakar sobre el terreno: los reporteros Marcos López y Paco Grande y los cámaras Ashley Pla y Sergio Alfaro.

Toni Burón, presentador de Dakar 2016 rtve

Como novedad de este año, Marcos López presentará cada noche 'Aventura Dakar', un espacio de diez minutos a las 22:15 en La 1 y en Teledeporte, centrado en ejemplos de superación personal entre los que participan y hacen posible esta carrera de entrega y resistencia.

Además, cada día a las 20:30 dentro del programa 'Conexión Teledeporte', la sección 'Avance Dakar', con la última hora y las primeras imágenes que acaban de llegar, así como las actualizaciones de los resultados de la etapa.

También se abrirá la participación al público a través de la web www.rtve.es/dakar, donde podrán encontrar los videos a la carta de la prueba y los resultados de todas las categorías del Rally Dakar 2016, así como las preguntas y las dudas de los espectadores, una selección de las cuales serán atendidas en el programa.

Especial previo en Teledeporte

El aparcamiento del Centro de Producción de TVE en Sant Cugat del Vallès se convirtió de nuevo en un parque cerrado de motos, coches y camiones de competición. Todos los participantes españoles se reunieron en el programa 'Previo Dakar 2016', de Teledeporte –grabado el 16 de diciembre-. Un espacio previo que servirá de 'Etapa 0' del Rally y que se emitirá el sábado 2 a las 22:30 horas.

En este programa Toni Burón entrevista al piloto español Nani Roma, ganador en 2004 en motos y en 2014 en coches; Carlos Sainz nos cuenta sus expectativas; la cuatro veces ganadora en la categoría femenina en motos Laia Sanz habla de su preparación y aspiraciones; y también conversa con Jordi Viladoms y Joan Barreda, aspirantes al título en esta edición, y con Marc Coma, nuevo director deportivo de la prueba.

Asimismo Marcos López y Paco Grande entrevistarán a algunos de la veintena de pilotos españoles que compiten en esta edición, que explicarán sus aspiraciones en la prueba y enseñarán algunos detalles de sus vehículos con los que intentarán ganar el Dakar. También se mostrarán detalles del recorrido y aspectos fundamentales para llegar en plena forma a esta prueba.

RTVE

anterior siguiente