Enlaces accesibilidad

Pepa Fernández, directora de 'No es un día cualquiera' de RNE, Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes

  • La Asociación de la Prensa de Valladolid le concede el galardón "por la constante defensa de la lengua española en los 17 años de emisión del programa"
  • Pepa Fernández acaba de cumplir 1.500 emisiones al frente de 'No es un día cualquiera'

Por
Pepa Fernández, directora y presentadora de 'No es un día cualquiera' de RNE
Pepa Fernández, directora y presentadora de 'No es un día cualquiera' de RNE

La periodista Pepa Fernández ha sido galardonada con el XX Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes que concede la Asociación de la Prensa de Valladolid “por la constante defensa de la lengua española en los dieciséis años de emisión de ese espacio radiofónico durante los fines de semana”. La gala de entrega tendrá lugar a finales de enero en el Teatro Calderón de Valladolid.

El jurado ha destacado el trabajo de 'No es un día cualquiera' en la defensa y la divulgación de la lengua española con ejemplos como el programa especial con motivo del Día de la Hispanidad, el emitido el fin de semana del 2 y 3 de mayo, y en general, los más de 1.500 programas dirigidos por Pepa Fernández.

El jurado ha estado compuesto por la ganadora de la pasada edición Karmentxu Marín, de TintaLibre y Tiempo; Mara Torres, de TVE y finalista Premio Planeta 2012; Luis Jaramillo, director de COPE Castilla y León; los periodistas Luis Miguel de Dios y Rafael Monje; Jorge Francés Martín, presidente de la APV y, Beatriz Sanz, en su doble condición de secretaria general de la asociación y del jurado.

Este premio de ámbito nacional que convoca anualmente la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV), es el único galardón del periodismo español especializado en la defensa del español y su buen uso en los medios de comunicación. Entre otros, lo han recibido Iñaki Gabilondo, Luis María Ansón, Javier Marías y Fernando Lázaro Carreter, que fue el primer distinguido, en su primera edición en 1996.

RTVE

anterior siguiente