Enlaces accesibilidad

Alfredo Menéndez, de 'Las mañanas de RNE', galardonado en los IV Premios Alegría de Vivir

  • El director y presentador del espacio matinal de Radio Nacional ha sido premiado "por su exquisita trayectoria en la comunicación"
  • La gala de entrega se celebrará el 27 de abril en el Teatro Luz de Gas (Barcelona)

Por
 El director y presentador de 'Las mañanas de RNE', Alfredo Menéndez
El director y presentador de 'Las mañanas de RNE', Alfredo Menéndez rtve

El director y presentador de 'Las mañanas de RNE', Alfredo Menéndez, ha sido reconocido con uno de los Premios Alegría de Vivir 2016. El jurado ha decidido otorgarle el premio "por su exquisita trayectoria en la comunicación en la radio en España". La actriz y cantante Lucrecia promueve estos galardones que se entregarán el próximo 27 de abril en el Teatro Luz de Gas de Barcelona.

El Premio Alegría de Vivir se suma a la reciente Antena de Oro en la categoría de Radio que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. Alfredo Menéndez dirige y presenta 'Las mañanas de RNE' desde agosto de 2013. Empezó a trabajar en radio en 1996 en la cadena Radio Voz. Desde 1999 ha estado vinculado a Onda Cero, donde ha sido subdirector del tramo informativo de Protagonistas con Luis del Olmo (2002-2004), y redactor jefe de información local (2004-2007). Ha dirigido y presentado el programa Gente de Madrid (2007-2013), por el que ha recibido el Premio Villa de Madrid (2010) y la Antena de Plata (2009).

Los Premios Alegría de Vivir motivados por Lucrecia (nominada a los Oscar con ‘Balseros’ y premiada en los Grammy 2010) se entregan a las más relevantes personalidades y entidades que han destacado por su buen hacer y su espíritu positivo, transmitiendo esa alegría de vivir. En anteriores ediciones han reconocido a otros programas, canales o profesionales de RTVE, como Mariló Montero por 'La mañana', La 1 de TVE o Canal 24 Horas.

RTVE

anterior siguiente