Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Almudena Grandes presenta su nuevo libro, 'Los pacientes del doctor García' Arriba Ir arriba
Ingeniería Romana - El foro de la colonia de Tarraco

'Ingeniería Romana', el documental revelación de la temporada

  • En La 2, 537.000 espectadores vieron el primer documental, 729.000 el segundo

  • La web del Lab de RTVE.es ha tenido 70.760 usuarios y más de 180.000 páginas vistas

  • En redes de RTVE, Ingeniería Romana ha sido uno de los contenidos más vistos de la semana

|

El sábado 24 de octubre se emitieron en La 2 de TVE los dos primeros episodios de la serie Ingeniería Romana, protagonistas del último especial transmedia publicado en el Laboratorio de RTVE.es.

Fueron dos horas muy intensas de televisión que se reflejaron en los datos de audiencia, de los más altos de esa jornada en La 2. El primer documental registró 537.000 espectadores y un 4,5% del share, y el segundo 729.000 espectadores y un 6,6% del share.

En el primer capítulo, Ciudades I, el ingeniero Isaac Moreno cuenta cómo los romanos levantaban las ciudades que fueron clave de la extensión del Imperio a través del ejemplo de Tarraco -actual Tarragona-.

El segundo, Acueductos I, narra el colosal esfuerzo de precisión y construcción que fue necesario para llevar agua de calidad a las ciudades a través de los acueductos de Nimes, Albarracín, Tiermes y Chelva.

Ambos episodios, así como todos los contenidos adicionales que acompañan estas historias, están disponibles en la página oficial de Ingeniería Romana

Ingeniería Romana en RTVE.es

En cuanto a la audiencia de la web, ha habido 70.760 usuarios y se han registrado más de 183.000 páginas vistas desde el martes pasado. Aparte de poder ver fragmentos del documental, los usuarios pueden disfrutar de la experiencia con vídeos 360 grados que recrean con realidad aumentada y virtual cuatro escenarios de Tarraco: el circo, el anfiteatro, el foro de la colonia y el recinto de culto

Por su parte, los vídeos de la serie en A la Carta han recibido más de 34.000 visitantes y 81.600 páginas vistas desde el sábado por la tarde. Aquellos que no hayan visto los dos primeros capítulos de Ingeniería Romana tienen hasta el 8 de noviembre para verlos online.

... Y en redes sociales

A lo largo de toda la semana, según ha destacado el equipo de redes sociales de RTVE.es, los contenidos que mejor han funcionado han sido los de Ingeniería Romana. En Facebook, la cuenta de RTVE ha estado salpicada de avances como este que han tenido una gran repercusión.

'Ingeniería Romana', los documentales que reconstruyen las colosales obras de un imperio de esplendor ➨ http://rtve.es/n/1239404

Posted by RTVE on Lunes, 19 de octubre de 2015

En Twitter, la cuenta de Somos Documentales estuvo narrando los dos episodios y tuvo más de 70.000 impresiones el mismo sábado. Para rescatar la narración y los comentarios de los usuarios, hay que acceder al hashtag #IngenieríaRomana. A continuación puede verse una recopilación de algunos de los mejores tuits lanzados durante la emisión.

 

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente