Enlaces accesibilidad

El periodista de RNE Iñigo Alfonso, premiado como Cronista Parlamentario del Año

Por

El periodista de RNE Iñigo Alfonso ha sido premiado como Cronista Parlamentario del Año en la segunda edición de este galardón que otorga la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP). Alfonso es coordinador de la redacción parlamentaria de RNE y director del programa 'Parlamento

Junto a él formaban la terna de finalistas el jefe de la sección de EFE en el Congreso de los Diputados, Enrique Rodríguez de la Rubia, y la periodista Lucía López, del equipo de Europa Press en las Cortes.

Iñigo Alfonso recibió este galardón en un acto celebrado el pasado martes en el que también se entregaron los tradicionales premios Imagen del Parlamento y Relato Parlamentario. El senador del PP Joaquín Luis Ramírez ganó el Premio de Relato Parlamentario por el relato 'El Cielo Polaco'. El Premio Imagen del Parlamento recayó en Benito Ordoñez, fotógrafo de La Voz de Galicia, por su fotografía 'Impasible'.

La Asociación de Periodistas Parlamentarios creó el año pasado este premio con el que los profesionales que trabajan en las Cortes reconocen a uno de sus compañeros. El premiado en la primera edición fue Josep Capella, de TV3.

RTVE

anterior siguiente