Enlaces accesibilidad

Martha Asunción Alonso recoge el VII Premio de Poesía Joven RNE

  • Su obra 'Wendy' ha sido reconocida con este galardón destinado a autores menores de 30 años

Por
Martha Asunción Alonso, Premio Poesía Joven de RNE.
Martha Asunción Alonso, Premio Poesía Joven de RNE.

RNE ha entregado este jueves el VII Premio de Poesía Joven en La Casa Encendida de Madrid. La obra ganadora, 'Wendy', ha obtenido el galardón por “su estética original, que trata de buscar caminos nuevos, y un lenguaje claro con el que reflexionar sobre la conciencia del individuo”. Su autora, Martha Alonso Asunción, ha recibido el galardón de manos del director de RNE, Alfonso Nasarre, acompañado del director de programas de RNE, Ignacio Elguero y el director general de la Fundación Montemadrid, José Guirao.

El Premio de Poesía Joven convocado por RNE, con la colaboración de la Fundación Montemadrid, está destinado a autores menores de 30 años, en una clara apuesta por los jóvenes creadores y por reafirmar su compromiso como servicio público.

Martha Asunción Alonso es la autora de 'Wendy', la obra ganadora de esta VII edición, que será publicada por la editorial Pre-Textos.

El jurado ha estado formado por los poetas Amalia Bautista, Luis Alberto de Cuenca, Esperanza López Parada y Javier Lostalé, junto a Ignacio Elguero.

En las anteriores ediciones de este certamen para jóvenes poetas fueron premiados Erika Martínez con su poemario 'Color carne'; Javier Vicedo por 'Ventanas a ninguna parte'; Carlos Contreras por 'El eco anticipado'; 'Mantener la cadena de frío' de Andrés Catalán y Ben Clark; José Alcaraz Pérez por 'Edición anotada de la tristeza'; y Juan Bello Sánchez con 'Todas las fiestas de mañana'.

Martha Asunción Alonso

La ganadora del VII Premio de Poesía Joven, Martha Asunción Alonso (Madrid, 1986) es licenciada en Filología Francesa por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Estudios Avanzados de Hª del Arte por la Universidad de Zaragoza. Es autora de los poemarios 'Skinny Cap' (Libros de la Herida, 2014), 'La soledad criolla' (RIALP, 2013), por el que obtuvo el Premio Adonáis de Poesía, o 'Detener la primavera' (Hiperión, 2011), Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández, entre otros. Además, también es autora de la plaquette 'Autorretrato' (Ejemplar Único, 2015) y ha sido incluida en diversas antologías de poesía española reciente y publicado textos en numerosas revistas literarias.

RTVE

anterior siguiente