Enlaces accesibilidad

María José Rielo Blanco

Por
María José Rielo Blanco
María José Rielo Blanco

Comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Lalín (Pontevedra) terminando el grado superior en el “Conservatori Superior del Liceu” en Barcelona con los profesores Guillermo Salcedo y Juan Pedro Fuentes. Actualmente está cursando Máster en la Universidad de Música y Teatro de Munich (HMTM) con el reconocido profesor Dag Jensen. Ha sido miembro de numerosas orquestas jóvenes como la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, (JOSG), Joven Orquesta Nacional de Cataluña (JONC), “The National Youth Orchestra of the Netherlands” (NJO), Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), “Orchestal Academy Schleswig Holstein Musik Festival” y miembro de la Gustav Mahler Jungendorchester (GMJO).

Ha sido academista de la orquesta "Bamberger Symphoniker - “Bayerische Staatsphilharmonie” y también ha colaborado con otras orquestas como con la "Münchener Kammeorchester”, “Sächsische Staatskapelle Dresden” y en la “Orquestra Mozart” donde ha tocado bajo batutas como la de Claudio Abbado, Herbert Blomstedts, Pavo Järvi, Christoph Eschenbach, M. Honeck o Jonathan Nott entre otros.

La becada por la Fundación Pedro Pons y la Fundación Alexander Humboldt, recibió el primer premio en el concurso "Premis extraordinaris del Liceu 2010” en Barcelona, dónde hizo su debut como solista tocando el concierto de W. A. Mozart para fagot y orquesta en Sib Mayor. Fue semifinalista en el concurso "Aeolus International International Competition 2012” en Düsseldorf y recientemente ha conseguido el tercer premio en la 62 edición del prestigioso concurso internacional, el “ARD International Music Competition 2013” celebrado en Munich.

Como músico de cámara ha tenido la oportunidad de tocar con músicos de renombre como Françoix Leleux, Dag Jensen o Andrea Lieberknecht en el Odeon Ensemble y es fagotista invitada del Festival Villa Musica Rheinland –Pfalz, Alemania. María José combina sus estudios con su actividad orquestal, música de cámara y conciertos como solista donde ya ha tocado con orquestas como la Münchner Rundfunkorchester o la Münchner Kammerorchester.

Este año estará acompañada por las orquestas "Bad Reichenhall Philharmonie", la "Orchester der Schäftlarner Konzerte" y la Orquesta de la RTVE así como ofreciendo recitales en festivales como en Schwetzinger SWR Festspiele, Schwarzwald Musikfestival, Mozartfest Würzburg, Festival Junge Künstler - Stars von Morgen Illertissen o para la Radio Bávara (BR).

RTVE

anterior siguiente