Enlaces accesibilidad

Días de cine: dos décadas con un reparto de lujo

  • Recordamos a los presentadores que han pasado por el programa
  • Esta temporada, la periodista Elena S. Sánchez recoge el testigo
  • Días de cine regresa este jueves, a las 00.55 horas en La 2

Por
El ingenio de Gasset: volumen 2

Es uno de los programas más longevos de TVE. Desde hace casi 23 años, Días de cine nos acerca, cada semana, la actualidad del séptimo arte en La 2. Más de 1.000 programas en los que Días de cine ha sabido renovarse sin perder su esencia. 

Esta temporada, el espacio dirigido por Gerardo Sánchez estrena presentadorala periodista Elena S. Sánchez es el nuevo rostro de un espacio que se ha convertido en un referente de la información cinematográfica.

RTVE.es se ha adentrado en el archivo para recordar a sus predecesores: desde la actriz Aitana Sánchez-Gijón, su primera presentadora, hasta la bloguera Henar Álvarez. Sin olvidar a Cayetana Guillén Cuervo y al carismático Antonio Gasset.

Las genialidades de Gasset

Antonio Gasset estuvo al frente del programa durante 14 años. La ironía y unas corrosivas entradillas eran sus señas de identidad. Hasta el punto que la famosa frase "Llegó la pausa" se convirtió en un hit del programa. Cada semana, el "paso a publi" reservaba una sorpresa a los espectadores en forma de reflexión o consejo. 

Días de cine: El ingenio de Gasset

Las mujeres de Días de cine

En 1994, Aitana Sánchez-Gijón se convirtió en la primera conductora de Días de cine. El espacio había nacido tres años antes como un formato sin presentador, de la mano de César Abeytua. La actriz se estrenó citando a los clásicos: "Este puede ser el comienzo de una bella amistad", dijo a los espectadores. Aunque lo cierto es que solo permaneció un año el programa.

En 2008, tras la marcha de Antonio Gasset, otra actriz se puso al frente de Días de cine: Cayetana Guillén Cuervo presentó el espacio hasta 2011, primero bajo la dirección de Raúl Alda y, desde 2009, de Gerardo Sánchez. Una etapa en que las entradillas salieron de Torrespaña y se grabaron en exteriores. Cayetana hablaba desde la calle, las salas de cine o incluso desde los bares.

Por último, tras otro periodo sin presentador, Días de cine volvió a recuperar esta figura en 2013Henar Álvarez, reconocida bloguera, se estrenó como presentadora en la Cineteca de Madrid. En este vídeo recordamos su debut, junto al de sus dos predecesoras.

Aitana, Cayetana y Henar: las otras presentadoras de 'Días de cine'

RTVE

anterior siguiente