Enlaces accesibilidad

La periodista de RNE Ana de la Torre, galardonada en los XXV Premios de la Energía

  • El jurado ha destacado “su rigor y profesionalidad, contrastando las fuentes, siempre en busca de la noticia desde el momento en que se produce”
  • El Club Español de la Energía le ha entregado este galardón, que recae por primera vez en un profesional de radio, en un acto presidido por el secretario de Estado de Energía

Por

La periodista de RNE Ana de la Torre ha sido galardonada en los XXV Premios de la Energía que concede el Club Español de la Energía, en la categoría ‘Energía Eléctrica’. Es la primera vez que este galardón recae en un profesional del medio radiofónico. Los premios se han entregado este miércoles en un acto presidido por el secretario de Estado de Energía.

El jurado ha subrayado su capacidad para "transmitir de forma clara información técnica a una audiencia no especializada". "El jurado destaca su rigor y profesionalidad, contrastando las fuentes en todas sus informaciones, siempre en busca de la noticia desde el momento en el que se produce. Esa búsqueda constante de la información convierte el trabajo de esta periodista en un valor fundamental para quienes quieren comprender un sector tan complejo como es el eléctrico", ha añadido.

El premio ha sido entregado por el presidente de UNESA, Eduardo Montes, en un acto presidido por el secretario de Estado de Energía. Alberto Nadal ha felicitado a los premiados y ha reconocido su trabajo: "Trasladar conceptos complejos, políticas, debates muy intensos entre distintas partes del sector, es una labor fundamental".

Por su parte, el presidente del Club Español de la Energía, Rafael Villaseca, ha destacado la contribución de los galardonados para "acercar el complejo mundo de la energía a la sociedad" y la importancia de la comunicación como "una de las herramientas más relevantes para promover el mejor conocimiento de los temas energéticos".

Ana de la Torre Matía, es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y cursó el Máster de Radio de RNE y la Universidad Complutense. Inició su andadura en RNE en el año 2006 y desde 2008 trabaja en el área de Economía, donde se ocupa de los temas del sector energético.

RTVE

anterior siguiente