Enlaces accesibilidad

Radio 5 conmemora su 20º aniversario con un programa especial desde Castellón

  • Con motivo de las Fiestas de la Magdalena, declaradas de Interés Turístico Internacional
  • Martes 25 de marzo, a las 12.05, desde la Plaza de la Pescadería de la capital de la Plana

Por

Radio 5 Todo Noticias continúa su recorrido por España con una serie de programas especiales por su 20º aniversario, que se cumple en abril. En esta ocasión la ciudad escogida es Castellón, que celebra sus Fiestas de la Magdalena. Las celebraciones de estos veinte años de servicio público llevarán a la emisora a distintos puntos de la geografía española, aprovechando las fiestas y citas culturales que tendrán lugar en estas localidades en los próximos meses.

El recorrido de Radio 5 para conmemorar su 20º aniversario llega a Castellón este martes con motivo de las Fiestas de la Magdalena. Entre las 12.05 y las 12.30 horas, la emisora Todo Noticias ofrecerá un programa especial dirigido por Natalia Escudero y Miguel Ángel Orts desde la Plaza de la Pescadería de la capital de la Plana.

Entre los invitados, los protagonistas de las fiestas: el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller; la reina de las Fiestas de la Magdalena 2014, Lara Ros; la reina infantil, Beatriz Iturralde; y el presidente de la junta local de fiestas, Jesús López.

El espacio explicará en qué consisten las 'gaiatas', monumento característico que articula los festejos, de la mano del presidente de la gestora, Andrés Bord. Además, descubrirá el origen de las 'collas' también con su presidente, José Luis Santoralia. Y, como broche final, un repaso a la historia de la Comunidad Valenciana con la Hermandad de los Caballeros de la Conquista: su prohom, Marco Esteve, y la reina Na Violant d'Hongria de este año, Melina Queral. Todo ello aderezado con los comentarios de un erudito del mundo festero, Pau Peres Montañes.

Una nueva parada en esta programación especial de Radio 5, que comenzó en febrero con la emisión desde la sede de la UNESCO en París para celebrar el Día Mundial de la Radio.

Las celebraciones de los 20 años de la primera emisora española Todo Noticias tendrán su continuidad este miércoles en el Festival de Cine de Málaga. Además, Radio 5 tiene previsto estar este año en el Festival de Literatura de Bilbao, la Semana Santa y sus celebraciones, el Día de Sant Jordi en Barcelona o los Sanfermines de Pamplona, entre otros puntos de la geografía española.

Radio 5 con la cultura, las fiestas y las tradiciones; y, durante 20 años, Todo Noticias.

RTVE

anterior siguiente