Enlaces accesibilidad

Llega Radio 3 HQ: la mejor programación musical y cultural en Alta Calidad desde la TDT

  • Máxima calidad, sin ruidos ni distorsiones, y con información incorporada de cada programa a través del servicio EPG

Por
  Radio 3 HQ
Radio 3 en Alta Calidad con Radio 3 HQ rtve

La programación de Radio 3 sonará desde este lunes en Alta Calidad a través de su canal en la TDT. Con Radio 3 HQ la señal digital llegará sin ruidos ni distorsiones, y además incluirá información de cada programa a través del servicio de Guía Electrónica de Programa (EPG). Un nuevo avance de la emisora musical y cultural de RNE, que se puede escuchar también a través de la FM, en Internet y desde cualquier lugar con su aplicación exclusiva para dispositivos móviles.

Radio 3 continua innovando y esta semana ha comenzado a distribuir su señal en HQ (High Quality). Un nuevo formato (MPEG-1 Layer 2 a 320Kbps) que permite a los oyentes de Radio 3 escuchar los programas como nunca antes lo habían hecho. Una señal digital con un rango dinámico superior, sin ruidos ni distorsiones.

Además, la emisión de Radio 3 en el canal de la TDT llevará incorporada la información de los programas que se emiten en cada momento a través del servicio de Guía Electrónica de Programa (EPG), lo que la convierte también en la primera emisora española con información en EPG.

Radio 3 sigue apostando por la innovación. Entre otros proyectos, en los últimos meses ha puesto en marcha Radio 3 Extra, un contenedor de espacios audiovisuales y multimedia alternativos a la programación de la emisora. También ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles, teléfonos y tabletas digitales, pionera para los medios radiofónicos, que permite a los oyentes disfrutar de la programación de la emisora y de los contenidos de Radio 3 Extra.

Radio 3 es una emisora diferente a todas las demás, la única dedicada por completo a la cultura, la música de calidad y la creatividad. Ahora, ofrecerá la más alta calidad a los oyentes más exigentes con el sonido, para que puedan disfrutar de una forma más intensa de las músicas que suenan a lo largo del día en la programación de la Radio 3.

RTVE

anterior siguiente