RTVE concienciará sobre el hambre en el mundo con motivo del Día Mundial de la Alimentación

  • TVE, RNE y RTVE.ES se unen a la campaña de la FAO, este año con el lema 'Las cooperativas agrícolas alimentan el mundo'
  • Los informativos de TVE incluirán piezas y entrevistas sobre los proyectos que realiza la FAO para erradicar el hambre en el mundo
  • TVE conciencia a través de numerosos programas: 'La mañana de La 1', 'Corazón', '+Gente', 'Para todos La 2', 'Aquí hay trabajo', 'Pueblo de Dios'…
  • En RNE, información y entrevistas en 'El día menos pensado' y 'Nunca es tarde', de Radio Nacional; y en espacios de Radio 5 y Radio Exterior
  • Especial en RTVE.ES, con el informe de la FAO y reportajes propios

PRENSA RTVE 

El martes 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, una jornada instituida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Este lunes y martes, todos los canales de la Corporación RTVE dedicarán parte de sus programas a concienciar sobre la lacra mundial del hambre y la pobreza. Cerca de 870 millones de personas, una octava parte de la población mundial, padecían subnutrición o hambre crónica en el periodo 2010-2012, según el informe de la ONU de octubre de 2012.

TVE

La campaña contra el hambre salpicará la parrilla de La 1 y La 2 el lunes 15 y el martes 16, tanto en los informativos como en sus magacines y programas.

Los Telediarios incluirán el día 16 piezas que informarán sobre los proyectos de la FAO en el mundo y sobre el Día Mundial de la Alimentación. También el Canal 24 Horas estará muy pendiente durante toda la jornada del martes de esta conmemoración y contará con invitados que ayudarán a contar la situación del hambre en el mundo a los espectadores, tanto en 'El mundo en 24', con la intervención desde Roma de Juan García Cebolla, responsable de Derecho a la Alimentación de la FAO, como en 'La noche en 24', donde Ana Ibáñez hablará el lunes 15 con Alberto López-Asenjo, consejero principal de Cooperación Técnica de FAO.

En La 1, 'La mañana de La 1' abordará el lunes 15 en la mesa de tertulia de Saber mirar el informe de la FAO y analizará cuáles son los problemas más preocupantes a nivel mundial. El tema también será tratado en la sección de Saber cocinar con Sergio Fernández. El martes, la imagen del día que abre el programa se dedicará al Día Mundial de la Alimentación y Mariló Montero entrevistará en el plató a Alberto López-Asenjo.

'Corazón', por su parte, emitirá el martes un reportaje de caras conocidas nacionales e internacionales –actores, cantantes, modelos, toreros…- implicados en la lucha contra el hambre; mientras que el magacín '+ Gente', presentado por Anne Igartiburu y Roi Groba, también tratará del informe de la FAO en su tertulia de actualidad y emitirá un reportaje sobre el funcionamiento del Banco de Alimentos de Colmenar Viejo.

En La 2, son varios también los espacios que, a lo largo de estos días mirarán al Día Mundial de la Alimentación. El lunes 15, 'Pueblo de dios' (09.00 horas) llevará como título 'El hambre llega a los pueblos', para reflejar la mayor demanda en los comedores sociales.

El lunes y martes, 'Aquí hay trabajo' (09.30 horas), 'Para todos La 2' (12.00 horas) y 'La 2 Noticias' (24.00 horas) incluirán reportajes, piezas y menciones sobre el Día Mundial de la Alimentación.

RNE

Radio Nacional también se hará eco de este día e informará, tanto el lunes como el martes, de los proyectos de la FAO para erradicar el hambre en el mundo.

En 'El día menos pensado', Manolo H.H. entrevistará a Juan García Cebolla, responsable de Derecho a la Alimentación de la FAO. Será el martes 16, a las 08.30 horas, en Radio Nacional; 'Nunca es tarde', de Yolanda Flores, por su parte, también abordará la campaña organizada por la FAO.

Radio 5 prestará una especial atención a esta campaña de sensibilización a la población del problema del hambre en el mundo a través del programa 'Solidaridad' y emitirá dos entrevistas diarias para dar a conocer la labor de la FAO y la importancia de la divulgación de sus proyectos.

'Mundo Solidario', de Radio Exterior de España, también se hará eco de esta campaña informativa y de concienciación.

Site especial en RTVE.ES

La web de la Corporación pondrá en marcha un site especial donde se podrá acceder al informe más reciente de la FAO sobre la situación del hambre en el mundo. Lo completa con gráficos y material audiovisual, reportajes sobre las cooperativas agrícolas elaborados por la redacción de RTVE.ES, y todos los contenidos de TVE y RNE.

Espacio reservado para promoción
cid:40054