El encuentro de fútbol España-Honduras, con más de 4 millones de espectadores (33%), el partido más visto de la historia de la selección española en los JJ.OO.

  • El minuto de oro se produjo al final del encuentro, a las 22.35 horas, con 6.035.000 seguidores y un 40,2% de cuota
  • La 1 lideró el horario estelar (25,5%) con 'La película de la semana', que rozó los 2,5 millones de espectadores, 17,3% de cuota
  •  'La película de la semana' fue seguida en algún momento por cerca de 7,7 millones de espectadores y fue lo más visto en su franja horaria
  • La 1 de TVE fue la más vista del domingo con un 16,6%

  • Teledeporte logró el récord de la temporada con un 4,2% de cuota y fue la cadena más seguida de todos los canales temáticos

PRENSA RTVE 

La 1 de TVE se impuso a otras cadenas con un 16,6% de cuota, con las competiciones de los Juegos Olímpicos y el cine en el horario de máxima audiencia. El encuentro de fútbol en el que Honduras se alzó con la victoria sobre España (0-1), en La 1, es el partido más visto de la historia de la selección española en los JJ.OO.  Obtuvo el minuto de oro con 6.035.000 personas y un 40,2% de cuota. La cadena pública también fue la más seguida en las franjas de máxima audiencia (25,5%), mañana (14,7%) y tarde (17,8%). Los informativos fueron los preferidos por la audiencia y Teledeporte logró récord de temporada.  Fue el canal temático más visto con un 4,2%.

El fútbol olímpico más visto de la historia

El partido de fútbol que la selección olímpica disputó ayer con Honduras, en La 1, congregó a más de 4 millones de espectadores (4.054.000) y un 33% de cuota de pantalla, lo que le convierte en el partido de la selección disputado en unos Juegos Olímpicos más visto de la historia. El encuentro en el que se alzó con la victoria Honduras fue seguido en algún momento por 10.686.000 personas, y logró el minuto de oro a las 22.35 horas, con 40,2% de cuota y 6.035.000 espectadores. Fue el segundo programa más seguido del domingo. El previo al fútbol registró 2.028.000 telespectadores, 20,5% de cuota. Ambos espacios fueron lo más seguido en sus franjas horarias.

Casi 14,7millones de personas (14.664.000) vieron ayer algún momento de las competiciones olímpicas que La 1 emitió entre las 15.58 y las 22.42 horas. La programación de La 1 obtuvo una audiencia media de 2.442.000 espectadores (21,8%).

Otra de las emisiones que se situó en el ranking de los programas más vistos del día fue el partido de baloncesto en el que España se alzó con la victoria sobre China, con un 20,8% de cuota y casi 2,3 millones de seguidores (2.227.000).

'Sigo como Dios', la cinta que La 1 emitió el domingo en 'La película de la semana' lideró el horario de máxima audiencia. Reunió frente al televidor a  2.484.000 personas y logró una aceptación del 17,3%. Fue lo más visto en su horario de emisión y se situó entre los espacios más vistos del día, en una jornada que La 1 lideró con un 16,6%.

Ayer, el 50% de los diez espacios más vistos del día fueron de la cadena pública: JJ.OO. fútbol: España- Honduras, La película de la semana, JJ.OO. Londres, JJ.OO. baloncesto: España-China y JJ.OO.previo al fútbol. Además, la pública lideró la mañana (14,7%), tarde (17,8%) y horario de máxima audiencia (25,5%)

Los informativos de TVE, en el podio

El domingo, los informativos de TVE, con Alejandra Herranz, fueron los más vistos de todas las cadenas. El preferido por la audiencia fue la Segunda Edición, emitido en el descanso del partido de fútbol, con más de 2,9 millones de personas (2.901.000) y un 24,6% de cuota.
Le siguió la Primera Edición, que congregó a casi 1,5 millones de espectadores (1.499.000), 12,4% de cuota.

Teledeporte, récord de temporada

La cadena de TVE dedicada al deporte, Teledeporte, hizo récord de temporada con un 4,2% de cuota, y fue la más vista de todos los canales temáticos. La cadena, que tiene como protagonista los Juegos Olímpicos de Londres, ha situado 6 de sus emisiones en los primeros puestos del ranking y ha copado 18 puestos de los 25 más vistos. En cabeza, la gimnasia artística, equipos femeninos, que congregó a 715.000 telespectadores y un 4,9% de cuota.

 

Espacio reservado para promoción
cid:40055