'Comando Actualidad', lo más visto del horario estelar con 2.119.000 espectadores y un 13,6%

 

  • En una jornada marcada por la actualidad informativa y las medidas anunciadas por el Gobierno, el Telediario 1 fue el programa más seguido: 2.219.000 espectadores (17%)
  • 'El debate de La 1', con José Manuel Soria como invitado, despidió la temporada con récord: 904.000 espectadores y un 12,9% de cuota de pantalla
  • El quinto encierro de San Fermín logró un 70% de cuota y 1.760.000 seguidores, máximo desde el 9 de julio de 2010
  • El Tour de Francia logró máximo con el inicio de las etapas de montaña, con una cuota del 12,4% (1.521.000 espectadores)

PRENSA RTVE 


La 1 emitió los cuatro programas más vistos del miércoles, fue líder del día con un 12,1% y opción favorita en las franjas de madrugada, mañana, horario estelar y noche. El Telediario 1 fue el programa más visto, con 2.219.000 espectadores y un 17% de cuota. En un día marcado por la información, 'El debate de La 1' con el ministro de Industria como invitado, logró su récord de temporada con 904.000 y una cuota del 12,9%; 'Comando Actualidad' fue la opción elegida por la audiencia en el horario estelar: lo siguieron 2.119.000 personas (13,6%). Su segunda entrega, también cosechó buenas cifras: 2.029.000, 14,1%. El quinto encierro de San Fermín logró su máximo en número de espectadores desde el 9 de julio de 2010 (1.760.000) y el Tour de Francia hizo máximo de la carrera este año (12,4%).

'Comando Actualidad'
lideró el horario de máxima audiencia de ese miércoles con el programa dedicado a las mejores playas de nuestro país, 'Mi playa favorita'. Lo vieron 2.119.000 personas, con una cuota del 13,6%. También la segunda entrega del programa, 'De vinos', tuvo buena acogida, con 2.029.000 seguidores y una cuota del 14,1%.

La entrevista al ministro de Industria, José Manuel Soria, en 'El debate de La 1' obtuvo también notables datos de audiencia: 904.000 personas estuvieron pendientes de las palabras del ministro en La 1, con una cuota del 12,9%. Esta cifra supone récord del espacio presentado por María Casado, que ayer despidió la temporada. La media de esta temporada ha sido del 7,7%.

Junto al debate, los espectadores eligieron otros espacios de La 1 de TVE para mantenerse informados de la actualidad este miércoles, un día marcado por las medidas anunciadas por el Gobierno. El Telediario 1, presentado por Ana Blanco, se convirtió en el programa más visto del día con 2.219.000 espectadores y una cuota de pantalla del 17%. También fueron muy seguidos el resto de informativos de la cadena pública, todos líderes en sus franjas. El Telediario 2, con Marcos López, con 1.714.000 espectadores (15%), y el Telediario Matinal, con Marta Jaumandreu, con 147.000 seguidores, y una cuota del 24,4% en su primer tramo y 431.000 y 15,9% en el segundo.

El Tiempo 1, con Albert Barniol, también se mantiene entre las preferencias de los espectadores: 2.061.000 espectadores siguieron la información meteorológica a través de La 1 de TVE (15,4% de cuota de pantalla). El Tiempo 2, presentado por Mónica López, también tuvo buenas cifras este miércoles con 1.796.000 seguidores y una cuota del 12,6%.

Destacan el encierro y el Tour de Francia


El encierro de San Fermín logró este miércoles su máximo en número de espectadores desde el 9 de julio de 2010, con 1.760.000 seguidores, que conformaron una cuota del 70%. Destacan un día más los datos del programa 'Vive San Fermín': 889.000 personas vieron el espacio, un 51,7% de quienes estaban a esa hora frente a la pantalla.

El Tour de Francia, por su parte, logró su máximo de temporada con el inicio de las etapas de montaña y logró una cuota del 12,4% (1.521.000 espectadores).

En La 2, destacó el dato de la película emitida en prime time 'Los niños de San Judas', que obtuvo un 4,8% de cuota y 728.000 espectadores.

Espacio reservado para promoción
cid:40055