Enlaces accesibilidad

'Solo Moda' viste de magia y glamour los fines de semana de La 1 de TVE, con Nieves Álvarez

  • Un escaparate de moda, diseño y tendencias, dirigido por Jesús María Montes-Fernández
  • Naty Abascal será la protagonista del primer programa, en el que también participan Bimbá Bosé, Mark Van der Loo y Lola Herrera
  • RTVE.ES colgará los programas completos y una selección de sus mejores reportajes
  • Los sábados y domingos, de 14.00 a 14.30 horas en La 1 de TVE

Por
'Sólo Moda', los fines de semana en La 1

La magia de la moda vestirá desde este sábado los fines de semana de La 1 de TVE de la mano de la modelo Nieves Álvarez y del periodista Jesús María Montes-Fernández. El programa 'Solo Moda' arranca este fin de semana en la cadena pública con el objetivo de acercarnos al mundo de la moda en todas sus vertientes: arte, cine, creadores, tendencias, decoración y estilo de vida. Además, en RTVE.ES se podrá ver el programa y sus mejores reportajes.

'Solo Moda' traerá desde el sábado 30 de junio la magia y el glamour del mundo de las pasarelas a los fines de semana de La 1 de TVE, en un programa que acercará y descubrirá el amplio mundo de la moda, de la mano de la modelo Nieves Álvarez, un rostro muy conocido que se estrena en el mundo la televisión. El programa estará dirigido por Jesús María Montes-Fernández, periodista de TVE con una amplia trayectoria profesional ligada al mundo de la moda.

'Solo Moda', una coproducción de TVE con Pelonio Comunicación, hablará de tendencias, de las claves de la temporada, de estilo de vida, alta costura y 'prêt-à-porter' y abrirá la puerta de los talleres de diseñadores consagrados y las de los jóvenes valores. El espacio propone para los fines de semana el equivalente a una revista de moda de alta gama en soporte audiovisual, una ventana de actualidad a un sector tan visual, estético y ensoñador.

El programa tendrá, además, secciones fijas como la 'Mirada al pasado'; el 'Diccionario de la moda'; 'Entrevistas de autor' a personalidades del mundo de la moda que realizará el director del programa; 'El armario de...', donde personajes relacionados con moda o tendencias abrirán su guardarropa; '¿Sabías qué...?'; 'Viste tu casa', donde algunas de las personas más elegantes del país abrirán las puertas de su casa para hablar de decoración.

'Solo Moda' también se podrá ver en RTVE.ES. La página web de la Corporación mostrará los programas completos así como algunos de los mejores reportajes de 'Solo Moda' a través la dirección http://www.rtve.es/solomoda.

Naty Abascal, invitada en el primer programa

En el primer programa veremos una amplia entrevista con la ex modelo de alta costura española Naty Abascal; la cantante y modelo Bimba Bosé abrirá su armario para analizar su estilo; el modelo Mark Van der Loo contará sus secretos en una interesante entrevista; y la actriz Lola Herrera presentará su primera colección de ropa.

El domingo 1 de julio, el espacio buceará en la red en busca de Scott Schuman, fotógrafo de moda y autor del blog de estilo The Sartorialist. Maribel Verdú, uno de los rostros más conocidos y con más prestigio del cine español, ofrecerá una entrevista con el programa; el director del espacio charlará con el diseñador de moda estadounidense Tommy Hilfiger. Y además, un avance de la moda de baño para este verano.

Nieves Álvarez

Nieves Álvarez es una reconocida modelo española que ha desfilado en las mejores pasarelas y ha sido musa de diseñadores de prestigio internacional como Yves Saint Laurent y Christian Lacroix.

Ha trabajado para algunos de los grandes nombres del mundo de la moda, entre los que se incluyen Valentino, Christian Dior, Hermés, Giorgio Armani, Chanel, Viviane Westwood, Carolina Herrera, y Óscar de la Renta. En España, ha colaborado con Roberto Verino, Jesús del Pozo, Roberto Torretta, Victorio&Luchino, Agatha Ruiz de la Prada o Kina Fernández. Por otro lado ha protagonizado innumerables campañas publicitarias y ha sido portada de las mejores revistas de moda de todo el mundo. Esta es su primera incursión en el mundo televisivo.

En La 2 sigue 'Solo Moda monográficos'

Tras el estreno de 'Solo Moda' en La 1, el programa de La 2, que cumple su primer año en antena, pasa a llamarse 'Solo moda monográficos' y mantiene su estructura original de media hora donde se ofrece, una vez al mes, una semblanza personal y profesional de algún nombre importante del panorama nacional e internacional.

RTVE

anterior siguiente