Enlaces accesibilidad

'Versión Española' y la SGAE entregan los premios del XIII Concurso de Cortometrajes y La Navaja de Buñuel a la película revelación del año

  • La entrega de premios se celebrará el lunes 18 de junio, a las 13:00 horas, en la Sala Manuel de Falla de la Sociedad General de Autores, presentada por Cayetana Guillén Cuervo
  • Un jurado formado por el escritor Isaac Rosa, el dramaturgo Miguel del Arco, la actriz Verónica Echegui, la crítica de cine Jara Yáñez y el cineasta Sergio Oskman elegirá a los ganadores de entre 14 finalistas
  • Cerca de 300 trabajos de ficción, documentales, experimentales y animación, de España e Iberoamérica, han participado en esta XIII Edición del concurso
  • 'Versión Española' emitirá el 26 de junio los cortometrajes ganadores en un programa especial (en el prime time de La 2) en el que participarán los autores galardonados

Por

'Versión Española' entrega el próximo 18 de junio los premios de la XIII edición del Concurso Iberoamericano de cortometrajes, que convoca, cada año junto a la Sociedad General de Autores y que se ha consolidado como el mejor escaparate para los nuevos directores y un extraordinario apoyo al cortometraje. El acto, que estará presentado por Cayetana Guillén Cuervo, se celebrará a las 13.00 horas en la sala Manuel de Falla de la Sociedad General de Autores de Madrid. Durante el mismo se conocerá también el Premio Navaja de Buñuel que distingue a la película revelación de la temporada.

14 cortos finalistas

Un jurado formado por el escritor Isaac Rosa, el dramaturgo Miguel del Arco, la actriz Verónica Echegui, la crítica de cine Jara Yáñez y el cineasta Sergio Oskman elegirá a los ganadores de esta XIII edición. Catorce cortos son los finalistas y, todos ellos, han podido verse los pasados días 11, 12 y 13 de junio en la Sala Berlanga de Madrid.

Los cortos finalistas son: 'Tres', de Carlos Violadé; 'Bird boy', de Alberto Vázquez y Pedro Rivero; 'Nadie tiene la culpa', de Esteban Crespo; 'De caballeros', de Adrián Orr; 'Muy cerca', de Iván Caso; 'El intruso', de José Ramón Frías; 'El premio', de Elías León; 'Próxima estación', de Carlos Agulló; 'El mundo de Raúl', de Jessica Rodríguez y Zoe García; 'La manada', de Mario Fernández; 'Fuckbodies', de Juanma Carrillo; 'La sonriure amagat', de Ventura Durall; 'Taboulè', de Richard García; y '¿Bailas?', de Daniel Azancot.

Cerca de 300 trabajos presentados

'Versión Española', programa dirigido por Félix Piñuela y presentado por Cayetana Guillén Cuervo, ha consolidado, junto a la Sociedad General de Autores y Editores, esta iniciativa en apoyo al cortometraje a lo largo de 12 ediciones.

La emisión en 'Versión Española' de los 14 cortometrajes finalistas y sus importantes premios hacen del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE uno de los más deseados del panorama cinematográfico y un inigualable escaparate para nuevos directores que luchan por llegar a una audiencia inimaginable para cualquier otra película en formato corto.

En esta ocasión, han participado cerca de 300 trabajos de ficción, documentales, experimentales y de animación que demuestran el excelente nivel del cortometraje de España e Iberoamérica.

Un total de seis galardones se repartirán en la XIII edición: Primer Premio, dotado con 20.000 euros; Segundo Premio, dotado con 14.000 euros; Tercer Premio, dotado con 8.000 euros; Premio AISGE a la Mejor Interpretación Femenina; Premio AISGE a la Mejor Interpretación Masculina y Premio Kodak a la Mejor Fotografía.

Como cada año, 'Versión Española' distinguirá con el Premio La Navaja de Buñuel a la película revelación de la temporada, que el año pasado recayó en 'La mosquitera', de Agustí Vila.

Los cortos ganadores, el 26 de junio en La 2

Como cada año, los cortos ganadores tendrán su mejor escaparate en 'Versión Española' el martes 26 de junio, en La 2, a las 22.00 horas. Entonces, el espacio de cine de La 2 ofrecerá una edición especial de su programa que incluirá la emisión de los cortos ganadores de la XIII edición del concurso Versión Española-SGAE y contará con la presencia de sus autores.

RTVE

anterior siguiente