El Bayern-Real Madrid de Liga de Campeones, en La 1, el partido más visto del año con más de 10,1 millones de espectadores

  • Es, además, el tercer encuentro de semifinales de la Champions más visto de la historia, con una cuota de pantalla del 51,6%
  • También es el partido más visto de la actual temporada de la Liga de Campeones
  • El minuto de oro se registró a las 22.32 horas, con 13.337.000 espectadores y un 58,9%
  • Casi 19 millones de personas (18.789.000) vieron algún momento del encuentro
  • El choque fue lo más visto del día y lideró el horario de máxima audiencia
  • La 1 de TVE se impuso el miércoles con un 21,1% de cuota de pantalla
PRENSA RTVE 

El partido correspondiente a la semifinal de la Champions League, que ayer emitió La 1 en horario estelar, sumó 10.165.000 espectadores y obtuvo una aceptación el 51,6%. El choque, en el que el equipo alemán se alzó con la victoria (2-1) sobre el equipo blanco, fue lo más visto del día y  logró el minuto de oro a las 22.32 horas con 13.337.000 seguidores y una cuota del 58,9%. Además, lideró el horario de máxima audiencia y su franja horaria. Un total de 18.789.000 personas vieron en algún momento el encuentro, en una jornada en la que la cadena pública fue la preferida de la audiencia con un 21,1% de cuota. La 1 también lideró el horario de máxima audiencia con una cuota de pantalla del  34,3%. Tanto el programa previo al partido como el post se situaron en los primeros puestos de la lista de programas más seguidos del día con 6.680.000 espectadores, el post, y 4.127.000, el previo. Ambos lideraron sus franjas horarias.

La mayoría de telespectadores estuvieron ayer  pendientes del partido entre el Bayern-Real Madrid, en La 1, de TVE. El encuentro correspondiente a la semifinal de la Liga de Campeones que emitió la cadena pública en el horario estelar se ha convertido en el partido de fútbol más visto del año. El encuentro lideró las audiencias del martes con 10.165.000 personas y un 51,6% de cuota y logró el minuto de oro con 13.337.000 espectadores y un 58,9%.

Además, un total de 18.789.000 seguidores vieron en algún momento el encuentro en el que el Bayern logró la vitoria sobre el Real Madrid (2-1). El espacio fue lo más seguido en el horario de máxima audiencia y en su franja, y fue el más visto de la actual temporada de Liga de Campeones.

En segunda posición, le siguió el post fútbol con casi 6,7 millones de telespectadores (6.680.000), 30,6% de cuota. En tercer lugar, ‘Desafío Champions’ que superó los 6,6 millones de personas (6.618.000), 36% de cuota. Además 20.685.000 espectadores vieron en algún momento este programa. En cuarto  puesto se situó el previo al fútbol, que sumó 4.127.000 telespectadores, 29,7% de cuota.

Además, La 1 de TVE se impuso a otras cadenas con un 21,1% de cuota, frente al 12,1% y 11,6%,  de la segunda y tercera opción. Por franjas, la pública lideró la madrugada (10,5%), sobremesa (18,2%) y el horario estelar (34,3%)

TD2, el tercer mejor dato de la historia de los Telediarios

Un día más, los informativos de TVE fueron los favoritos de la audiencia. El más visto del miércoles fue la Segunda Edición del Telediario, con Pepa Bueno, emitido durante el descanso del encuentro, con un 41,8% de cuota y 8.139.000 personas. Es el tercer mejor dato del telediario de la historia. Le siguió la edición de sobremesa, con Ana Blanco, que sumó 2.806.000 espectadores y obtuvo un 20,4% de cuota.

También obtuvieron buenos datos el Telediario matinal, con Susana Rosa y Ana Roldán, con un 19,4% de cuota, y ‘Los desayunos de TVE’, con Ana Pastor, que logró un 18,6% de cuota. Ambos espacios lideraron sus franjas horarias.

Espacio reservado para promoción
cid:40055