Décima edición de 'La Radio Encendida'. Doce horas de música en directo

Radio 3 celebra con 'La Radio Encendida' el 25 aniversario de 'Discópolis' y 'Cuando los elefantes sueñan con la música'

  •  Este domingo 25 de marzo regresa la fiesta de la radio con 12 horas de música en directo desde La Casa Encendida de Madrid
  •  Conciertos gratuitos con diversos artistas del panorama musical español como Lara Bello, Kind of Cai y Los Madison, entre otros
  •  José Miguel López, director de 'Discópolis', y Carlos Galilea, de 'Cuando los elefantes sueñan con la música', estarán presentes junto a otras voces de Radio 3
  •  En directo en Radio 3 y a través de www.rtve.es/radio3
PRENSA RTVE 

Radio 3 celebra el domingo 25 de marzo la décima edición de 'La Radio Encendida', una cita en la que la emisora de la radio pública se vuelca también con el 25 aniversario de dos de sus programas más emblemáticos: 'Discópolis' y 'Cuando los elefantes sueñan con la música'. En tan señalado día, diversos artistas del panorama musical español llenarán de música la Casa Encendida de Madrid. Lara Bello, Kind of Cai y Los Madison, entre otros, pasarán por el escenario. Podremos disfrutarlo en directo en Radio 3 y en la web a través de www.rtve.es/radio3

Este domingo 25 de marzo, a las 12.00 horas, arranca la décima edición de 'La Radio Encendida', una iniciativa de Radio 3 que ofrece una maratón de 12 horas de conciertos casi ininterrumpidos protagonizados por diversos artistas del panorama musical español. Una oportunidad que permite cada año descubrir nuevos talentos y conocer nuevos trabajos discográficos.

Radio 3 aprovechará también la ocasión para celebrar los 25 años en antena de sus programas 'Discópolis', que dirige y presenta José Miguel López y 'Cuando los elefantes sueñan con la música', dirigido y presentado por Carlos Galilea.

En La Casa Encendida de Madrid estarán, junto a José Miguel López y Carlos Galilea, la mayor parte de las voces de Radio 3. Los ritmos de la mañana llevarán la seña 'Discópolis' y a partir de las 15.00 horas tomarán el relevo los de 'Cuando los elefantes sueñan con la música'. También habrá un hueco en la tarde para entregar el premio 'Disco Grande' al mejor grupo emergente, elegido por los oyentes del programa que dirige Julio Ruiz. Y a las 19.45, aprovechando que la emisión de 'La Radio Encendida' coincide con el horario del programa 'Sonideros', se pondrán al mando de los platos sus programadores, entre ellos, Dj Floro.

Por los dos escenarios habilitados para la ocasión pasarán grupos como Scumearth, Lara Bello, Kind of Cai, Jabier Muguruza, Anni B.Sweet, Doble Pletina, Los Madison, Fuel Fandango, The Sweet Vandals o Gecko Turner, que hace un alto en su gira nacional parar poner el broche final a esta décima edición de 'La Radio Encendida', acompañado de su banda básica de rythm and blues.

Esta fiesta radiofónica se podrá disfrutar, además de en vivo, en directo por Radio 3 y en la web www.rtve.es/radio3.

'Discópolis': 25 años en las ondas de la radio pública

'Discópolis' inició su andadura el 5 de enero de 1987, de la mano de José Miguel López, y desde entonces ha propuesto el término ritmos étnicos para definir un nuevo estilo en el que se mezclan el lenguaje del rock contemporáneo con músicas autóctonas procedentes de cualquier parte. Junto a los ritmos étnicos, 'Discópolis', de lunes a viernes de 19.00 a 20.00 y los miércoles a las 04.00 horas, apoya cualquier obra de cualquier género, excepto el pop, dando prioridad a los artistas españoles que se expresen en cualquiera de nuestros idiomas.

Durante todos estos años, el programa ha contado con invitados ilustres como Miriam Makeba, Salif Keita, Khaled, Eric Burdon, Robert Fripp, John Paul Jones (Led Zeppelin), Branford Marsalis, Robert Moog y otros muchos cantautores, jazzmen españoles y músicos de vanguardia.

'Cuando los elefantes sueñan con música', en Radio 3 desde 1987

'Cuando los elefantes sueñan con música' comenzó su emisión también en enero de 1987 dirigido por Carlos Galilea. Este espacio musical conjuga latinidad y negritud para, a partir de la música brasileña, acercarse a ritmos antillanos, sonidos africanos o el arte del jazz. De lunes a viernes, de 15.00 a 16.00 horas, propone a los oyentes música elegante, delicada, inesperada, estimulante y única, en Radio 3.

Artistas como Cesaria Evora, Rosa Passos, Marisa Monte, Wyza o Lokua Kanza se oyeron por primera vez en España en 'Los elefantes sueñan con música' que también ha contado con las interpretaciones de Elis Regina, Caetano Veloso, Salif Keita, Beny Moré, Milton Nascimento, Ibrahim Ferrer, Chico Buarque, Youssou N'Dour, João Gilberto, Lenine, Beethova Obas, Kip Hanrahan, entre otros muchos.

Espacio reservado para promoción
cid:40060