RTVE se suma a la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer "Siendo más, seremos más fuertes"

  • Esta mañana se ha presentado la campaña en un acto presidido por la Princesa de Asturias
  • La cadena pública difundirá la campaña a través de todos sus canales para concienciar a la sociedad en la lucha contra el cáncer
  • La campaña coincide con el comienzo de los actos que culminarán el próximo año con la celebración del 60º aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer
  • Por parte de RTVE  ha asistido el presidente del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, Jesús Andreu
PRENSA RTVE 

RTVE se une a la primera campaña institucional de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc). Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la misma en un acto  presidido por la Princesa de Asturias, que es a su vez presidenta de honor de la aecc, y al que han asistido representantes de los principales grupos de comunicación. Por parte de RTVE ha asistido el presidente del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, Jesús Andreu. RTVE se suma a esta causa apoyando la difusión de la campaña "Siendo más, seremos más fuertes" en todos sus canales.

RTVE, junto al resto de grandes grupos de comunicación, ha sellado esta mañana su compromiso con la aecc para  concienciar a la sociedad en la lucha contra el cáncer. RTVE difundirá a través de todos sus canales esta primera campaña institucional de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) que tiene como lema ‘Siendo más, seremos más fuertes’.

La Princesa de Asturias se ha encargado de presentar la campaña y ha destacado que "detrás del cáncer estamos todos". La campaña muestra que las personas afectadas por la enfermedad "no están solas y hay esperanza, siendo más seremos más fuertes", ha destacado.

El objetivo de la campaña, en palabras de la presidenta de la aecc y de su Fundación Científica, Isabel Oriol, es "poner cara a todas las personas que están detrás de un enfermo de cáncer, trabajando desde este enfoque integral en ámbitos como la prevención, la detección precoz, el tratamiento multidisciplinar y la investigación". Con ella se pretende, además, lanzar un mensaje de apoyo a todas las personas que padecen esta enfermedad y normalizar el uso de la palabra cáncer para desestigmatizar la enfermedad en nuestra sociedad. La campaña tiene un calendario que se prolonga a lo largo de todo un año, con varias oleadas de spots y cuñas, para lograr el mayor impacto posible entre los ciudadanos.

La presentación ha incluido el testimonio de la protagonista de la campaña, Mª Jesús ‘Chus’ Rodríguez, una mujer que superó un cáncer de mama hace 2 años, quien ha explicado como fue su lucha contra el cáncer. "Primero recibí la noticia, luego me entró el pánico, después lo tuve que aceptar y más tarde llamarlo por su nombre: cáncer, y finalmente curarme".

Al acto han asistido representantes de los principales grupos de comunicación españoles. Por parte de RTVE ha estado el presidente del Consejo de Administración de RTVE, Jesús Andreu. El acto ha concluido con la firma del acuerdo de colaboración, que han rubricado uno a uno los directivos de cada uno de los grupos.

Con esta campaña, la Asociación Española Contra el Cáncer quiere hacer hincapié en dos ideas: todos somos impescindibles en la lucha contra el cáncer y es necesario contar con el compromiso de toda la sociedad.

La campaña, que se podrá ver a través de los distintos canales de RTVE, fue grabada el pasado 17 de enero en el teatro Infanta Isabel de Madrid. Su protagonista es Chus Rodríguez, una mujer real que superó un cáncer de mama hace dos años y cuenta lo que para ella, como paciente, era lo más importante.

Con la presentación de esta campaña comienzan los actos que culminarán el próximo año con la celebración del 60º Aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer.


    

Espacio reservado para promoción
cid:40054