Enlaces accesibilidad

Regresa la Champions League a TVE con el encuentro de octavos de final entre el Bayer Leverkusen y el FC Barcelona

  • El Barça, vigente campeón europeo, no ha perdido en sus siete últimos viajes a Alemania
  • El partido, en directo desde las 20.30 horas en La 1 y TVE HD, con la narración de Sergio Sauca y los comentarios de Gerard López
  • Una completa previa en Teledeporte en 'Desafío Champions', con Juan Carlos Rivero y Marta Solano
  • RNE narrará el encuentro y atenderá al otro partido en juego, Olympique Lyonnais-Apoel FC, en 'Tablero deportivo', dirigido y presentado por Chema Abad
  • RTVE.ES ofrece la mejor web sobre la Champions, con la posibilidad de ver al Barça en directo, elegir el mejor jugador, participar en la porra de la Champions o bucear en el Archivo Histórico de TVE

Por

Después de dos meses regresa la máxima competición europea con los partidos de ida de octavos de final. Televisión Española emitirá este martes en directo desde Alemania el encuentro entre el Bayer Leverkusen y el FC Barcelona. Desde las 20.30 horas, todos los detalles con la mejor previa en La 1 y, a partir de las 20.45, el partido, con la narración de Sergio Sauca y los comentarios del exjugador blaugrana Gerard López. El enfrentamiento también podrá verse en directo por el canal de alta definición TVE HD y la web RTVE.ES, además de escucharse en 'Tablero deportivo' de RNE.

El vigente campeón europeo, el FC Barcelona, continúa su lucha por reeditar el título. Tras marcar 20 goles y solo recibir 4, el equipo azulgrana se clasificó como líder del grupo H y los bombos le emparejaron con el Bayer Leverkusen en los octavos de final.

Este martes, después de dos meses de espera, regresa la Champions con los partidos de ida. El FC Barcelona llega al encuentro en buena forma tras su reciente clasificación para la final de la Copa del Rey que jugará ante el Athletic de Bilbao. Por su parte, el Leverkusen afronta el partido en casa con las bajas de su delantero estrella, Eren Derdiyok, y el centrocampista Sidney Sam.

El Leverkusen se ha enfrentado en tres ocasiones al Barcelona. La primera fue en la campaña 87-88 y los alemanes eliminaron a los azulgranas (0-0 en Colonia y 0-1 en el Camp Nou). Después se vieron en la liguilla de la Champions 2001-02, con un triunfo para cada equipo con el mismo resultado (2-1). Repitieron en la misma fase un año después y el Barça ganó en ambas ocasiones: 1-2 en Leverkusen y 2-0 en el Camp Nou.

El encuentro comenzará a las 20.45 pero, antes, una completa previa en 'Desafío Champions', de 20.00 a 20.30 horas en Teledeporte, con Juan Carlos Rivero y Marta Solano, y, de 20.30 hasta el inicio del partido, en La 1. Sergio Sauca se encargará de la narración del encuentro con los comentarios del exjugador azulgrana Gerard López.

La Champions también regresa a RNE

Radio Nacional estará muy pendiente del regreso de la máxima competición europea con la narración en directo del partido del equipo español frente al Leverkusen y sin perder detalle del otro enfrentamiento que se disputa ese día entre el Olympique Lyonnais y Apoel FC.

Desde las 20.30 y hasta las 23.00 horas, una edición especial de 'Tablero deportivo', dirigido y presentado por Chema Abad, que estará acompañado por el mejor equipo de comentaristas: Juan Manuel Asensi y Onésimo Sánchez, además del exjuez de línea Rafa Guerrero y con la narración del encuentro del FC Barcelona a cargo de Germán García.

RTVE.ES, referencia en internet para seguir la Champions

El portal RTVE.ES ofrece el sitio más completo de la red sobre la Champions. Los internautas pueden encontrar, en www.rtve.es/champions, noticias de sus equipos, información de los rivales, plantillas, clasificaciones, calendario y el mayor contenedor de vídeos del torneo.

RTVE.ES, que emitirá en directo el Bayer Leverkusen-FC Barcelona, colgará cada gol en cuanto se produzca, para verlo repetido enseguida. También permitirá seguir en vivo el resto de choques en los 'Minuto a minuto' y escuchar en directo la narración de Radio Nacional. No faltarán los vídeos de cada partido y los del Archivo Histórico de TVE, donde podrán recordar las hazañas de sus equipos o bucear entre las curiosidades del torneo.

La participación de los internautas está asegurada a través de Facebook y Twitter, donde pueden comentar el choque de TVE. La web invita a votar al mejor futbolista del encuentro y a jugar la porra de la Champions en RTVE.ES.

RTVE

anterior siguiente