Enlaces accesibilidad

'En Familia' muestra este miércoles como celebran las familias sus 'Días Felices' en La 1 de TVE

  • Una boda medieval, un bautizo y una comunión en un mismo mes, un bautismo por inmersión y un cumpleaños muy señalado
  • Son los 'Días Felices' que nos mostrará este miércoles 'En Familia', a partir de las 23.15 horas en La 1 de TVE

Por

Dar el “si quiero” vestidos como en la Edad Media, cumplir medio siglo y celebrarlo por todo lo alto, tomar la primera comunión o recibir el bautismo en un río han sido días felices en las vidas de los protagonistas del programa de este miércoles. Fechas muy señaladas, momentos muy especiales, que han querido celebrar y compartir con nosotros 'En Familia'. A las 23.15 horas en La 1 de TVE.

Después de dos años conviviendo y con un hijo en común, María Jesús y Antonio han decidido dar un paso más y contraer matrimonio. Esta pareja de Jumilla (Murcia) quería celebrar una boda diferente. Sus 200 invitados no se lo creían, cuando se enteraron de que para asistir al evento tenían que disfrazarse de la época medieval.

En menos de un mes Ana, de nueve años, ha celebrado su bautismo y su primera comunión. Sus padres no la habían bautizado al nacer para que más adelante ella decidiera por sí misma. Desde pequeña Ana quiso ir a religión y luego a catequesis. Su madre, que se dedica a organizar ceremonias laicas, ha respetado en todo momento las decisiones de la niña.

Hay muchas formas de bautizarse. Una de ellas es por inmersión. Un rito que practica la iglesia evangélica bautista. Las hijas de Yalixi y Saulo, un matrimonio de venezolanos que viven en Barcelona, han decidido dar el paso y bautizarse en una ceremonia pasada por agua.

Ángel y Jano son hermanos mellizos y cumplen 50 años. Quieren celebrarlo por todo lo alto y han organizado una fiesta en el restaurante de Ángel para más de 100 invitados. Cumplir 50 significa hacer balance y celebrar medio siglo de existencia. Los mellizos dicen que no pueden pedirle más a la vida que les ha dado más de lo que imaginaron en todos los sentidos

RTVE

anterior siguiente