Enlaces accesibilidad

La Champions League se juega en TVE: este martes en La 1, Shakhtar Donetsk-FC Barcelona

  • La 1 y el canal de alta definición TVE HD televisan a partir de las 20.30 la vuelta de los cuartos de final desde Ucrania
  • TVE informa en los Telediarios, el canal 24 Horas y Teledeporte de la última hora del Barcelona y el Real Madrid, que podrían verse las caras en semifinales
  • Teledeporte ofrece el mejor resumen del Tottenham-Real Madrid en cuanto acabe el partido en Londres, el miércoles a las 23.00 en 'Desafío Champions'
  • Radio Nacional narra íntegramente el Shakhtar-Barça del martes y el Tottenham-Real Madrid del miércoles
  • RTVE.ES emite el choque del Barça en directo y ofrece los contenidos más buscados de la Champions: vídeos de todas las eliminatorias, estadísticas, calendario, las imágenes del Archivo Histórico de TVE…

Por

El Barça busca el pase a semifinales de la Liga de Campeones en TVE. La 1 y el canal de alta definición TVE HD televisarán, este martes desde las 20.30 horas, el partido de vuelta entre el Shakhtar Donetsk y el Barcelona. El encuentro también podrá verse en directo por la web RTVE.ES y escucharse en Radio Nacional.

El posible cruce de semifinales entre los dos grandes del fútbol español pasa por el Donbass Arena. El estadio del Shakhtar Donetsk albergará la vuelta de los cuartos de final entre el campeón ucraniano y el Barcelona, que debe defender la renta del 5-1 de la ida para encontrarse en la siguiente ronda con el Real Madrid, si los blancos también eliminan al Tottenham. El Shakhtar no se lo pondrá fácil al Barça en un encuentro que emitirá en exclusiva TVE.

La cadena pública ofrece un amplio seguimiento informativo de esta jornada europea. El Telediario de La 1, el canal 24 Horas y los informativos de Teledeporte 'tdp noticias' conectarán desde este lunes con los enviados especiales de TVE a Ucrania e Inglaterra. El programa de Teledeporte 'Desafío Champions' ha preparado la previa más completa (lunes, 20.30) con Juan Carlos Rivero, Marta Solano y el comentarista Julen Lopetegui.

El partido, por La 1 y TVE HD

La 1 conectará con el Donbass Arena a las 20.30 para contar la última hora del Shakhtar-Barça, que arrancará a las 20.45. TVE ofrecerá este encuentro en directo por La 1 y por TVE HD, con los comentarios de Sergio Sauca y el ex jugador blaugrana Eusebio Sacristán. Les acompañarán a pie de campo Albert Font, Silvia Barba y en el palco Lourdes García Campos , para recoger la reacción de los protagonistas.

En cuanto acabe el partido en La 1, Teledeporte iniciará una nueva edición de 'Desafío Champions' (23.00), con el análisis y el resumen del Shakhtar-Barça y del otro partido del martes, el Manchester United-Chelsea (con 0-1 en la ida a favor del Manchester).

TVE también ofrecerá el miércoles el mejor resumen del Tottenham-Real Madrid. Las mejores jugadas, los goles, el análisis, las declaraciones de Mourinho y sus jugadores…, todo en 'Desafío Champions', a las 23.00 en TDP. El programa de Teledeporte mostrará lo ocurrido en el Schalke 04-Inter de Milán. El equipo de Raúl y Jurado está a punto de eliminar al vigente campeón de Europa y meterse en semifinales tras ganar 2-5 en la ida.

Doble noche europea en RNE

Radio Nacional también viaja a Ucrania para transmitir en directo y de forma íntegra el Shakhtar-Barça. Germán García narrará la cita en 'Tablero deportivo, conducido por Chema Abad desde las 20:30 en RNE, con los comentarios técnicos de los ex futbolistas José Martínez 'Pirri', Onésimo Sánchez, y el ex juez de línea Rafa Guerrero. 'Tablero' hace doblete el miércoles con la retransmisión del Tottenham-Real Madrid, con la narración de Antonio Muelas.

La web más completa: rtve.es/champions

El partido de La 1, Shakhtar-Barça, se verá en directo por Internet en www.rtve.es. Los usuarios podrán comentar el choque a través de la ventana de Facebook en RTVE.ES. El portal de RTVE ofrece los contenidos más buscados por los aficionados: los vídeos con el resumen y los goles de cada encuentro; el relato minuto a minuto de los otros partidos; las estadísticas; las clasificaciones; el calendario; lo mejor del Archivo Histórico de TVE; y los blogs de los periodistas de RTVE. Todo esto y mucho más en www.rtve.es/champions.

RTVE

anterior siguiente