Enlaces accesibilidad

Jaime Lissavetzky, en RNE: "Voy a ser alcalde de Madrid"

  • El actual secretario de Estado para el Deporte y candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital se ha mostrado confiado de su victoria en las próximas elecciones
  • Entrevistado por Pepa Fernández en ‘No es un día cualquiera’, de RNE, Lissavetzky ha hablado también del éxito del deporte español y ha lamentado, asimismo, la sombra del dopaje que sufren ahora mismo Alberto Contador y Marta Domínguez: “Ojalá que estos casos se resuelvan favorablemente y rápidamente”

Por

El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, ha sido entrevistado por Pepa Fernández en ‘No es un día cualquiera’, de RNE, que se realiza este fin de semana desde Granada. Lissavetzky, que ha hablado de los beneficios del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, ha repasado también otros temas de la actualidad, como el abandono de su actual cargo para presentarse a las próximas elecciones a la Alcaldía de Madrid: “Voy a ser alcalde de Madrid”.

Candidatura a la Alcaldía de Madrid

Jaime Lissavetzky, que dejará la secretaría de Estado para el Deporte tras siete años, ha comentado que le dará pena dejarlo porque “es una responsabilidad muy bonita porque he disfrutado estos siete años muchísimo. Soy el que más ha estado y el que más éxitos ha vivido”, pero ha asegurado durante la entrevista con Pepa Fernández, directora y presentadora de ‘No es un día cualquiera’, que solo piensa en la victoria: “Yo le aseguro que voy a ser concejal del Ayuntamiento de Madrid y le aseguro que voy a ser alcalde de Madrid”.

“Se lo aseguro –ha continuado-. Con esto le digo que mi determinación de venir a Madrid es para intentar pelear democráticamente con una persona a la que respeto, pero que no respeto tanto sus políticas que ha tenido aquí. Y yo salgo a ganar, porque vengo del mundo del deporte y la única manera de poder ganar un partido es salir a ganar”.

Si no venciera a Gallardón, el candidato a la alcaldía ha manifestado su intención de continuar en el Ayuntamiento: “¿Usted sabe lo maravilloso que es ser concejal por el sitio en el que has nacido? Yo repito que salgo a ganar y a quedarme. Voy a estar cuatro años ahí, gane o pierda. Si perdiera, seguiría cuatro años e intentaría optar al puesto de alcalde de mi ciudad. Por eso digo que voy a ser alcalde de Madrid. No he consultado a las estrellas pero tengo esa determinación: quiero ganar, tengo ganas de ganar y voy a intentar hacerlo lo mejor posible, con respeto, pero sin callarme ninguna cosa”.

En este sentido, Lissavetzky ha hecho referencia a uno de los problemas de la capital, la contaminación atmosférica que: “Hoy el Financial Times en portada se refiere a la contaminación atmosférica de Madrid y dice que todos los informes ponen colorado al alcalde de Madrid. A mí lo que ha extrañado de Gallardón es que no acepta un debate. Posiblemente haya otras ciudades en las que no esté bien y esté gobernado por socialistas. Pero eso no quiere decir que no se afronte el problema de cada uno. Si tú tienes una contaminación, más de la permitida por la Unión Europea, habrá que reconocerlo”.

“Ante todos los datos a lo mejor el que está equivocado es él”, ha dicho, al tiempo que ha señalado soluciones, según su punto de vista: “Lo que haría sería peatonalizar determinadas zonas y, sobre todo, transparencia e información a los ciudadanos para restringir el tráfico cuando se superen esos niveles medios que marca la directiva de la Unión Europea. Y en eso hay que ser valientes. Y ése es el debate que quiero tener con el señor Ruiz Gallardón pero él, en este sentido, hace la política de la avestruz: poner la cabeza en el hoyo y decir que la culpa de todo la tiene Zapatero, la ministra, el fiscal… no sé qué hará ahora con el Financial Times. A lo mejor cuando lo lea dice que es una conspiración del Financial Times”.

Éxito del deporte español

Por otra parte, el secretario de Estado para el Deporte ha recordado el buen año que fue 2010 para el deporte español y lo bien que ha comenzado 2011: “Es una sensación de autoestima que ha producido un efecto dominó: cuando se han empezado a ver los triunfos de Nadal, los triunfos en ciclismo, que España podía ganar un campeonato del mundo de baloncesto… ha tenido un efecto dominó y se puede decir que España está en el G-8 del deporte del mundo, que somos el número 1 en deportes colectivos y que, además, hay una generación por detrás que puede asegurar el relevo sin ningún problema”.

“Además, el año pasado fue el año de oro de la edad de oro y hay que disfrutarlo. Espero que la racha siga”, ha afirmado.

Dopaje

Para terminar, Lissavetzky ha hecho referencia al lado menos bonito del deporte, el dopaje, cuya sombra sobrevuela ahora por dos grandes nombres del deporte español: Alberto Contador y Marta Domínguez, y se ha mostrado preocupado por el daño a la imagen que pueda dar en el exterior.

“En el deporte hay gozos y sombras y los gozos son mucho mayores. Pero también hay sombras y hay situaciones que te producen mucha tristeza porque el deporte español tiene una gran imagen en el exterior y estos casos pueden mancharle. Pero hay que tener siempre la presunción de inocencia”.

“Son dos casos distintos –ha explicado-: el de Alberto Contador es un resultado adverso positivo por una sustancia exógena que aún está pendiente de resolución por el Comité de competición. El sistema antidopaje exige que demuestres por qué tienes esa sustancia y él ha presentado unos estudios científicos y veremos cómo se resuelve. Y en el caso de la ‘Operación Galgo’ es fruto de la Ley que aprobamos de la lucha contra el dopaje en la que se considera delito, no que el deportista tome nada, sino la distribución, firmar recetas, aconsejar… y está también a nivel judicial. Pero hay que distinguir mucho entre el tráfico de sustancias, que incluso tiene delito de cárcel, de lo que es un positivo”.

“Ojalá que estos casos se resuelvan favorablemente y rápidamente”, ha concluido Jaime Lissavetzky en la entrevista concedida desde Madrid a ‘No es un día cualquiera’, de RNE.

RTVE

anterior siguiente