Enlaces accesibilidad

La gran despedida de Pepa Fernández de 'No es un día cualquiera', tras 20 años

  • El domingo, desde el Teatro Monumental con Miguel Ríos, Antonio Najarro, Zenet y Fetén Fetén
  • El sábado recorrió Madrid con entrevistas a Manuela Carmena o Rosa Montero, entre otros

Por
Último programa de 'No es un día cualquiera' del 21 de julio de 2019

"Ha sido una aventura increíble. Yo quería dedicarme a la radio pero nunca imaginé que la radio iba a ser tan fantástica gracias a este programa que ha sido el programa de vida".

Con estas palabras puso fin Pepa Fernández a las dos décadas que ha estado al frente de No es un día cualquiera. La periodista estaba muy emocionada y agradeció su cariño en todo este tiempo a sus escuchantes, quienes no quisieron perderse este especial y llenaron el Teatro Monumental de Madrid.

Junto a todo su equipo, el actual y todos los compañeros que han pasado por este espacio de fin de semana en estos 20 años, y junto a todos sus colaboradores, la periodista bailó una canción muy especial para este programa: "El Roble", interpretada por Helena Bianco.

Pepa Fernández baila "El roble" con su equipo, una canción muy especial para 'No es un día culaquiera'

Fue una mañana en la que no faltó la música. La Orquesta Sinfónica de Radio Televisión española prestó el espacio para este programa especial y estuvo presente con una actuación de un cuarteto de cuerda.

No es un día cualquiera - Una orquesta para una celebración

También cantó el oro de RTVE, quiénes interpretaron una versión de "Sabor a mí" y "Piel Canela"

No es un día cualquiera - La voz hecha música en una despedida

También actuaron Fetén Fetén que se encargaron de reproducir la sintonía del programa como es habitual en este dúo: con instrumentos tan peculiares como una silla de camping convertida en flauta. 

El artista Zenet fue otra de las voces de este especial 20 años de No es un día cualquiera. Interpretó temas de su repertorio como "Soñar contigo".

Miguel Ríos

Cuando llegó el turno del cantante granadino, el público del Teatro Monumental se puso en pie y no paró de aplaudir, muestra de que pese a que ha dicho que se retira "me retiro poco a poco" son muchos los que le profesan devoción. Pepa Fernández le sorprendió anticipando algo que aún no ha contado: "Creo que vas a interpretar Santa Lucía en una película", le dijo la periodista. "¿A tí quien te chiva estas cosas?", respondió Miguel Riós, quien adelantó que hará un cameo en una película de un amigo mexicano y que interpetrará ese tema pero no adelantó que versión porque "es secreto".

No es un día cualquiera - Miguel Ríos cameo cinematográfico con Santa Lucía

La España interior cobró protagonismo con el cantautor aragonés Joaquín Carbonell, Teruel, y la definición de ¿qué es un cantautor? "Aquel que interpreta el mundo que le rodea a través de la música... Goya fue el primer cantautor y Picasso en su género claro", dijo Carbonell. 

El teatro es una de las pasiones de Pepa Fernández y el grupo Ron Lalá también pasó por No es un día cualquiera. Música y palabra para rescatar y revivir a los clásicos, pero Ron Lalá tienen  nuevo proyecto el año que viene. Y la danza también estuvo presente con Antonio Najarro, que ha dirigido el Ballet Nacional de España durante ocho ños. 

Todo Madrid, un estudio de radio

El programa del domingo estaba anunciado pero la sorpresa del sábado, nadie la esperaba, el equipo lo mantuvo en silencio para que fuera una sorpresa para todos sus escuchantes. ¡Y lo fue! 

Pepa Fernández arrancó a las 8.30 h en la Plaza Mayor y terminó a las 13.00 h en el Teatro Real, a donde llegó acompañada del tenor José Manuel Zapata  y le esperaba la actuación en directo de la soprano Rocío Pérez y los tenores, Moisés Marín y Fabián Lara, acompañados todos por Patricia Barton al piano.

Durante el recorrido, la periodsita paseó por el centro de Madrid: la puerta del Sol, la plaza del Callao o la Gran Vía, donde la acompañó Santiago Segura. También visitó el Museo Thyssen o el Instituto Cervantes, donde entrevistó a la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena.

No es un día cualquiera - Manuela Carmena: "La comunicación con los ciudadanos es lo más importante"

en la Biblioteca Nacional charló con su directora, Ana Santos Aramburo, y con la escritora Rosa Montero, que la acompañó durante un trayecto de coche. 

Un especial "divertídismo, movidísimo y emocionante en el que hemos reído y hemos llorado y lo hemos pasado muy bien", como dijo Pepa Fernández al acabar, que se puede escuchar completo en los podcast del programa.

La periodista cierra una de las páginas de su vida radiofónica, pero continuará un nuevo capítulo a partir del próximo mes de septiembre en Las mañanas de RNE.

Radio

anterior siguiente