Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2018

Así ha sonado el sorteo de la Lotería de Navidad en RNE

Por
Informativos fin de semana - 14 horas - El paseo del Gordo de Navidad: Desde Huesca a Granada

El Gordo de la Lotería de Navidad, el 3.347, se ha hecho esperar y hasta las 12:43 no lo han cantado las niñas Aya Ben Hamdouch y Carla García.

Lotería de Navidad - El 3.347, el Gordo de Navidad - Escuchar ahora

El programa No es un día cualquiera, que ha seguido el sorteo durante toda la mañana, ha podido hablar con algunos de los loteros que han repartido la suerte.

Como Sandra Martín, propietaria de una tienda de alimentación en El Barraco, Ávila, una provincia que nunca hasta ahora había sido agraciada con el Gordo.

Lotería Nacional - LLega el Gordo por fín a Ávila y lo reparte una tienda de alimentación - Escuchar ahora

También hemos conocido la historia de la 'gasolinera de la suerte' de Granadilla de Abona, que ha vendido décimos del Gordo, del cuarto premio y de dos quintos. José Miguel, gerente del establecimiento, nos ha confirmado que este es el segundo año consecutivo que vende el primer premio.

Lotería de Navidad - La 'gasolinera de la suerte' de Granadilla de Abona - Escuchar ahora

Más tiempo han tenido que esperar en la administración 'El Gato Negro' de Granada, abonada desde 1942 al 3.347 y que hoy, por fin, ha visto premiada su fidelidad, como ha asegurado en RNE su gerente.

Lotería de Navidad - Una administración de Granada, abonada al Gordo desde 1942 - Escuchar ahora

Segundo premio

El segundo premio, el 21.015, ha sido mucho más madrugador: apenas media hora después del inicio del sorteo.

Una de las localidades agraciadas ha sido Almansa, en Albacete. Su alcalde, Javier Sánchez Roselló, que lleva poco más de un mes en el cargo ha asegurado eufórico que en la localidad manchega se han repartido 175 millones de euros.

Lotería de Navidad - El alcalde de Almansa: "Se han repartido 175 millones de euros del segundo" - Escuchar ahora

También las administraciones de Castellbisbal (Barcelona) y Pedreguer (Alicante) nos han contado su alegría por vender el segundo premio, aunque en el segundo caso devolvieron 30 décimos del 21.015.

Lotería de Navidad - La lotera de Castellbisbal que ha vendido el segundo: "Se ha vendido a los clientes habituales" - Escuchar ahora
Lotería Navidad - El lotero de Pedreguer: "Devolvimos 30 décimos del segundo" - Escuchar ahora

Una de las niñas que ha cantado este premio, Nerea, se ha emocionado y ha empezado a llorar. No es un día cualquiera ha entrevistado a María Jesús Martínez, madre de la niña, que ha señalado que el momento ha sido "superbonito".

Lotería de Navidad - RNE entrevista a la madre de Nerea, la niña que ha cantado el segundo

Tercer premio

El tercero ha sido el premio que más ha costado sacar del bombo: se ha hecho esperar hasta las 13.20 y prácticamente ha dado fin al sorteo.

Hasta un total de 41 provincias españolas se han visto agraciadas con el 4.211.

Lotería de Navidad ¿ El 04.211, tercer premio - Escuchar ahora

Cuartos premios

Los dos cuartos premios, el 42.206 y 67.774, han salido en el ecuador del sorteo y también nos han dejado testimonios curiosos en RNE.

Como la de Carlos Resa, lotero de Llodio que ha vendido el 42.206 y que ha mostrado en nuestros micrófonos su satisfacción porque "le ha tocado a gente trabajadora".

Lotería de Navidad - "En Llodio ha tocado a gente trabajadora, viene muy bien" - Escuchar ahora

Más triste ha sido el testimonio de Silvia, lotera de Ripollet, que nos ha contado que su administración, la número 5, tuvo expuesto durante las últimas semanas el 67.774 pero que devolvió los 15 billetes sin que se vendiera uno solo.

Lotería de Navidad - La administración de Ripollet tuvo el cuarto pero no vendió ni un décimo - Escuchar ahora

Quintos premios

Los quintos premios han animado el sorteo, debido a lo remolón que se ha mostrado el gordo. Y nos han dejado historias curiosas, como la de Paqui Vergara, una peluquera de Burgos que ha vendido en su establecimiento parte del 7.568. "Hoy no peinamos a nadie, hoy fiesta", nos ha contado.

Lotería de Navidad: La peluquera que ha vendido el segundo de los quintos: "Hoy no peinamos a nadie" -

Pero una de las historias más emotivas de este sorteo nos ha llegado de Villaviciosa de Odón (Madrid), donde los ancianos de la residencia de la localidad se han visto agraciados con el 68.402.

Lotería de Navidad - Fiesta en la residencia de Villaviciosa de Odón, premiada con un quinto

RTVE

anterior siguiente