Enlaces accesibilidad

Canta en el coro virtual de 'Sinfonía de la mañana'

Por
Forma parte del villancico de 'Sinfonía de la mañana'
Forma parte del villancico de 'Sinfonía de la mañana'

¡Comienza la campaña navideña en Sinfonía de la mañana! Y qué mejor manera de celebrar juntos la navidad que uniendo las voces de todos los radioyentes que quieran participar en un coro virtual interpretando Verbum caro factum est, un villancico anónimo del siglo XVI procedente del Cancionero de Uppsala.

Para este proyecto participativo de carácter navideño y radiofónico, contamos con la colaboración de la plataforma Singerhood, una de las aplicaciones que han sido seleccionadas por Impulsa Visión. La innovación tecnológica se pone al servicio de la creatividad con el objetivo de fomentar la pasión por cantar y dotar de una herramienta práctica a los cantantes que desean desarrollar su afición y formación en un coro amateur.

¿Cómo participar en el coro virtual de ‘Sinfonía de la mañana’?

Es muy fácil, tan solo debes enviarnos tu grabación de la voz que te corresponda del villancico Verbum caro.

Para ello, en el interactivo de la parte superior de la página te facilitamos la partitura y los audios separados de las distintas voces (soprano, contralto, tenor y bajo) para que puedas estudiar y ensayar en casa antes de grabar el audio.

Marcos Castán, director coral, nos explica la metodología de ensayo en una entrevista que puedes volver a oír en este podcast de Sinfonía de la mañana a partir del minuto 43’.

¿Cómo debo enviar mi audio?

La grabación de tu interpretación puedes enviarla hasta el viernes 14 de diciembre de dos maneras:

1). Enviando una grabación como fichero adjunto vía correo electrónico o a través de un link a una nube, a la siguiente dirección de email: sinfoniadelamanana@rtve.es

2). Grabando una nota de voz por WhatsApp en el número de teléfono móvil de Radio Clásica: 608 58 31 31 (sólo nos llegan las notas grabadas al momento, el sitema no recibe ni archivos adjuntos ni reenviados).

La grabadora de un teléfono móvil ofrece calidad digital, así que con un teléfono, una habitación sin demasiado ruido ambiente y ganas de cantar, es más que suficiente. Si lo deseas, por favor, déjanos tu nombre, lugar de procedencia e indícanos la voz que has elegido (soprano, contralto, tenor o bajo).

Nosotros nos encargaremos de recopilar todos los audios y de realizar la edición y montaje virtual del gran coro navideño de Sinfonía de la mañana….

¡Anímate a participar! Quien canta, sus males espanta…. Y si es en buena compañía, se amplifica la alegría...

¡Feliz Navidad!

Agradecemos la colaboración de los cantantes que han prestado su voz para interpretar los audios de este villancico: Paloma Friedhoff (soprano), Laura F.Orueta (contralto), Fran R. Braojos (tenor) y Mario Villoria (barítono).

Radio

anterior siguiente