Enlaces accesibilidad

'De película' celebra sus 20 años en Radio Nacional con un programa especial

  • Antiguos colaboradores y protagonistas de la cartelera de hace dos décadas acompañarán al equipo en este día tan señalado
  • Viernes, 7 de septiembre, a partir de las 00.00 horas en Radio Nacional

Por
Yolanda Flores
Yolanda Flores

De película, el programa de cine de referencia de RNE que dirige y presenta Yolanda Flores, celebra este viernes su vigésimo aniversario en Radio Nacional.

El 12 de septiembre de 1998 se emitió el primer programa y para recordarlo el espacio ofrece un especial en directo en la madrugada del viernes 7 al sábado 8, a partir de las doce de la noche, en el que se recordarán los mejores momentos del programa junto a antiguos colaboradores y dos protagonistas de la cartelera de hace dos décadas: Fernando León de Aranoa y Fernando Colomo.

Les acompañará el entonces director de RNE, Diego Armario, y los especialistas en cine Eduardo Moyano, Eduardo Larrocha, José Ramón Rey, Javier Moreno, José Antonio Martín Morán (Jami) o María José Sánchez Lerchundi.

Además, charlarán con los protagonistas de la cartelera de hace 20 años. Por un lado, Fernando León de Aranoa, a quien el programa entrevistó en su día con motivo de la presentación de su película Barrio en el Festival Internacional de cine de San Sebastián, donde ganó la Concha de Plata a Mejor director.

Por otro lado, estará Fernando Colomo para saldar con él una deuda pendiente, hablar, entre otras muchas cosas, del estreno (el 11 de septiembre de 1998) de Los años bárbaros. Aquel día durante la emisión fue imposible comunicarse con él debido a algunos problemas técnicos.

En este especial también se hablará de la actualidad cinematográfica habitual que el oyente escuchará con el sabor y los recuerdos de hace 20 años.

20 años en RNE

El programa de cine de referencia de RNE ha llevado a cabo durante este tiempo una intensa tarea de divulgación y promoción con alrededor de 3.000 entrevistas, reportajes, críticas, etc...  Por el espacio han pasado los personajes más destacados del panorama cinematográfico nacional e internacional.

De película ha estado presente en los principales festivales y, además, ha impulsado el Concurso de Cortos RNE para visibilizar el trabajo de jóvenes realizadores que se están abriendo camino en el mundo del cine.

Cada semana, dos horas de radio con el mejor cine en la madrugada del viernes al sábado de 00.00 a 02.00 horas.