Enlaces accesibilidad

Hevia fusiona la gaita con los ritmos caribeños

  • El músico asturiano nos presenta su nuevo trabajo, Al son del indianu
  • En él trata de contar la historia de la gaita al otro lado del charco

Por
Las mañanas de RNE - Hevia fusiona la gaita con los ritmos caribeños

José Ángel Hevia ha fusionado la gaita con los ritmos caribeños en su nuevo trabajo, Al son del indianu, un libro-disco que resume tres años y medio de vivencias entre Santo Domingo y La Habana.

"Me he ido a vivir, a residir, en República Dominicana. Desde allí salté muchísimas veces a Cuba y perseguí la historia de esos gaiteros que hace décadas y décadas siguieron a la inmigración asturiana", ha explicado el artista en Las mañanas de RNE.

Merengues, bachatas, son cubano, boleros y tangos son algunos de los géneros musicales reinterpretados por el gaitero asturiano en Al son del indianu, en el que trata de contar la historia de la gaita al otro lado del charco.

"Tuve la ocasión de estar en los jardines de La Tropicana en la Habana -ha explicado- siguiendo el aroma de aquellas gaitas que en los años treinta y cuarenta hacían romerías. Había bandas de gaitas allí en La Habana. Todavía me encontré gaiteros hoy día en ejercicio, bandas de gaitas en La Habana".

Este otoño, Hevia ofrecerá conciertos en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, entre otras ciudades españolas. Tambien visitará el extranjero y tocará en Italia, Francia y Portugal.

Radio

anterior siguiente