Enlaces accesibilidad

¡De profesión viajero! Emitimos desde Fitur 2018

  • En nuestro último programa hablamos de historias de viajeros como la de Oliver y Juan Luis
  • Su viaje está recogido en el documental Camino sin límites
  • Los “llaves de oro”, los mejores conserjes del mundo
  • Guías Lonely Planet, ¿por qué son un referente?

Por
De lo más natural - De profesión viajero - 21/01/18

Historias apasionantes de viajeros empedernidos como, por ejemplo, la de Oliver y su hermano Juan Luis. Los dos han demostrado que realmente la vida se puede vivir intensamente sea y esté uno como esté. Los 800 km que separan la localidad navarra de Roncesvalles de la gallega Santiago de Compostela paso a paso y metro a metro, por caminos de piedras, con agua y sin accesibilidad han sido mucho más que un reto: ambos los han recorrido, Juan Luis desde su silla de ruedas y con un 96% de discapacidad.

Oliver y su hermano Juan Luis en la Plaza del Obradoiro.
Oliver y su hermano Juan Luis en la Plaza del Obradoiro.

Oliver y su hermano Juan Luis en la Plaza del Obradoiro. rne

Esta aventura, ahora ya en documental, no podía llamarse de otra manera Camino Sin Límites. Y esta pasión de llevar lejos a quien cree que no puede es ya una profesión para Oliver con un blog que se llama Oliver Trip.

Llaves de oro

¿Sabes quiénes son los "llaves de oro"? Borja Martín Guridi es jefe de conserjería del Hotel Ritz de Madrid. Sabe 5 idiomas, lleva 20 años trabajando en uno de los hoteles más prestigiosos de España. Se considera un "conseguidor", siempre con la privacidad del cliente por delante. Nos cuenta todas las anécdotas que su profesión conlleva y que esta asociación, que surge en París. Su lema "Ver, oír y callar".

España es el primer destino de Europa LGTB+

El turismo LGTB+ mueve más del 10% del volumen de turistas mundial, donde España es el primer destino de Europa para el turismo del colectivo, que aporta más de 6.000 millones de euros a la economía. Un colectivo con "renta disponible". Así nos lo define Juan Pedro Tudela, de Diversity Consulting International, empresa organizadora de Fitur Gay/LGTBI 2018.

Las Lonely Planet son guías de referencia en viajes.
Las Lonely Planet son guías de referencia en viajes.

Las Lonely Planet son guías de referencia en viajes. rne

Las guías Lonely Planet han vendido en el mundo más de 145 millones de guías desde hace 4 décadas. Sus reporteros, sus puntos de vista y su modo de hacer son una referencia en el universo viajero. Su directora de comunicación en España, Lola Escudero, nos explica cuál es el secreto de su éxito.

Aplicaciones móviles para viajar ligeros de equipaje

En plena era de las aplicaciones móviles que te facilitan la vida también cuando vas por el mundo, buceamos con la convocatoria del portal Minube en lo que llaman hackathon. Se desarrollan varios prototipos de ellas bajo las premisas de innovación y turismo responsable. Y, por supuesto, el aliciente de premios en metálico.

Música en directo

Todo ello en una edición especial de De lo más natural en la que disfrutamos de la música del cantante y guitarrista Greg Marles. Nos presenta 8 Minutos el último trabajo con su grupo Laurel Canyon, en el mismo IFEMA, desde la Feria Internacional del Turismo FITUR 2018.