Enlaces accesibilidad

El poder de Machín y de Amparanoia

  • La Mari, Macaco y Depedro rodean a Amparo Sánchez en El coro de mi gente
  • Con este disco celebra los 20 años de su debut, reinterpretado ahora por amigos

Por
Abierto hasta las 2 - El poder de Machín y de Amparanoia - 26/11/17

Acompañada de su inseparable Alma, vuelve a Abierto hasta las 2 una mujer pionera, especialista en componer temas por los que el tiempo no pasa. Y para ejemplo, el nuevo enfoque con el que muestra ahora El poder de Machín, su debut a finales de los 90, convertido 20 años después en El coro de mi gente.

Amparo Sánchez, en un momento del acústico

Amparo Sánchez, en un momento del acústico rne

En él, amigos y amigas como La Mari de Chambao, reinterpretan temas como “Mar estrecho”. “Amparo es mi maestra”, confiesa la artista malagueña al otro lado del teléfono. Interviene también Jairo Zavala, Depedro, desde México, para revivir la grabación de “Somos viento”; y Dani Macaco, que da voz al tema que titula el disco. “Vemos mucha música juntos, arreglos, sonidos..., por eso somos amigos”, apunta Amparo Sánchez.

Tu otra bonita, sorpresa de la noche

Tu otra bonita, sorpresa de la noche rne

Y ya cuando se estrenaba El poder de Machín, recuerda nuestra invitada, “experimenté como productora”. Una faceta que nunca ha dejado de lado y que ahora retoma respaldando a jóvenes talentos como el rapero Yonsen, otro invitado de la noche; y como la banda Tu otra bonita, que nos acompaña en el estudio y que se sube al escenario para interpretar “La fiesta”. “Intentamos aprovechar todo lo que mamamos y reflejarlo, pero nos sentimos cómodos en cualquier estilo”, subrayan Héctor Lacosta y Félix Vigara, sus componentes.

Amparo Sánchez, con Paloma Arranz y todo su equipo

Amparo Sánchez, con Paloma Arranz y todo su equipo rne

En acústico suenan otros temas como “Welcome to Tijuana” o “Hacer dinero”, además de las voces de Yeyo, hijo de Amparo; y nuestras secciones habituales: el perfil de Miguel Ángel Hoyos, la vista atrás de Antílopez para destacar que se cumplen también 20 años de las riñoneras, el interrogatorio final de Patricia Costa y un espacio dedicado a la cara más solidaria de nuestra invitada colaborando con ONG's como Alboán.

¡Hasta el próximo sábado!

Radio

anterior siguiente