Enlaces accesibilidad

Antonio Moral: "No son milagros, yo creo que es trabajo, mucho trabajo y un equipo estupendo"

  • El director del Centro Nacional de Difusión Musical ha visitado La dársena
  • En la temporada 15/16 han aumentado el número de abonos casi un 15%
  • ​Moral nos confiesa qué tienen preparado para la próxima temporada

Por
Entrevista a Antonio Moral

El director del Centro Nacional de Difusión Musical, Antonio Moral, ha visitado Radio Clásica. A punto de finalizar una "buena temporada", a la que aún le queda tres conciertos, Moral nos ha habla de las novedades para el próximo año.

Antonio Moral, director de CNDM, con Jesús Trujillo
Antonio Moral, director de CNDM, con Jesús Trujillo

Antonio Moral, director de CNDM, con Jesús Trujillo RADIO CLÁSICA

El director ha asegurado que ha sido una temporada “intensa y extensa que necesita mucho empeño, energía y ganas de trabajar” y que gracias al equipo que tiene ha podido sacarla adelante. Moral se ha muestrado contento porque, como bien ha manifestado, "mientras todos dicen que disminuyen los abonos, nosotros seguimos aumentando público". Un signo de que el público está "satisfecho con la labor que estamos haciendo",ha sentenciado el director.

Antonio Moral, director de CNDM
Antonio Moral, director de CNDM

Antonio Moral, director de CNDM RADIO CLÁSICA

Para la próxima temporada se tiene previsto realizar 261 actividades, de las que más de la mitad son conciertos, por 29 ciudades españolas. Moral ha resaltado que, para el próximo año, tienen “un proyecto muy interesante” con el que visitarán Viena y Munich con cuatro cuartetos de cuerda españoles: el Cuarteto Granados, el Cuarteto Gerhard, el Cuarteto Quiroga y el Cuarteto Bretón.

Sobre Antonio Moral

Fue nombrado director del CNDM en 2010. Desde su nombramiento hasta hoy, los conciertos y las actividades de la institución han crecido, desde sus inicios.

En 1985 fundó la conocida revista musical Scherzo, de la que fue director hasta 2001, cuando comenzó a ejercer como director de la Fundación Scherzo. Ocupó el cargo de director artístico en la Semana de Música Religiosa de Cuenta y en el Teatro Real de Madrid.

En 2005 entró a formar parte del jurado permanente del prestigioso concurso de canto Operalia.

La dársena se emite de lunes a viernes a las 22h (CET), con Jesús Trujillo Cristina Moreno.