Enlaces accesibilidad

Arte digital y tecnológico en el Museo del Prado con Cultura16

  • Con Marcel·lí Antúnez Roca, Concha Jerez, Carlos TMori y Marina Núñez
  • Síguelo en directo por videstreaming en la web de Radio 3

Por
Marina Núñez, Marcel·lí Antúnez Roca, Carlos TMori y Concha Jerez debatirán sobre arte digital en Cultura16
Marina Núñez, Marcel·lí Antúnez Roca, Carlos TMori y Concha Jerez debatirán sobre arte digital en Cultura16

Marcel·lí Antúnez Roca, Concha Jerez, Carlos TMori y Marina Núñez participarán en ‘Arte digital y tecnológico’ el cuarto de los debates de Cultura16.

Cuatro de los creadores más transgresores del arte contemporáneo hablarán de la creatividad digital y la tecnología. Será el próximo día 7 de abril en el cuarto debate de Cultura16, el foro organizado por Radio 3 en el Museo del Prado. ‘Arte digital y tecnológico’ será un encuentro único en un espacio excepcional y abierto al público.

Marcel·lí Antúnez Roca

Performance mecatrónica e instalaciones robóticas. Miembro fundador de La Fura dels Baus, es uno de los artistas españoles en utilizar las tecnologías digitales. Acaba de obtener el premio a la excelencia en la XIX edición del Japan Media arts Festival.

Concha Jerez

Artista intermedia. El arte sonoro, la instalación y el net art son meros vehículos de expresión de una gran pionera en la experimentación artística. Premio Nacional de Artes Plásticas, 2015.

Carlos TMori

Artista audiovisual y comisario. El trabajo que viene realizando parte de la experimentación con la imagen electrónica para proponer una reflexión acerca del eterno diálogo arte/espectáculo.

Marina Núñez

Producción electrónica y digital de la imagen. Su obra juega con la imagen que circula como un cuerpo astral fundiendo lo humano: su rastro, sus huellas, con la tecnología que cada vez habita más dentro de nosotros, ciborgs todos, en último término.

El coloquio ‘Arte digital y tecnológico’ estará moderado por Rosa Perez, directora del programa Fluido Rosa de Radio 3 y de Resonancias de Radio 3 Extra. Tendrá lugar el jueves 7 de abril a las 20.00 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado con entrada libre.