Enlaces accesibilidad

El Museo del Prado abre de noche para vivir 'El viaje de los sentidos' con Radio 3

  • Las puertas de la mayor pinacoteca nacional se abren con la noche para 100 oyentes de Radio 3.
  • Juntos inciamos El Viaje de los Sentidos, un recorrido musicalizado por algunas de las mayores obras del Museo del Prado.
  • Diez presentadores de Radio 3 han seleccionado músicas específicas para cada una de las rutas.
  • Disfruta ahora de las sesiones A la Carta.

Por
PradoRadio3 - El viaje de los sentidos - 11/12/15

Cuando las puertas del Museo Nacional del Prado han cerrado para el público general, se han abierto para 100 oyentes de Radio 3. Al caer la noche de este jueves los afortunados han podido disfrutar de 'El Viaje de los Sentidos', diez rutas por las mejores obras de la pinacoteca con la música cuidadosamente seleccionada por otros tantos presentadores de Radio 3.

Celebramos así que el Museo del Prado lanza una nueva web más completa, interactiva y desde ahora musical. Porque para los muchos que no han tenido la oportunidad de vivirlo, esta nueva página les permite visitar virtualmente las obras y sentirlas como a pie de cuadro.

Y ahora también las puedes acompañar con las sesiones que los presentadores de Radio 3 han diseñado para la ocasión porque las ponemos a tu disposición a la carta. Elige la tuya (o todas) y escúchalas a continuación haciendo click en el enlace.

Una visión global de la cultura

El Museo Nacional del Prado y Radio 3 han apostado por una interactividad nueva, una forma diferente de descubrir y compartir el museo con otros códigos y lenguajes. Un encuentro de lo mejor de la historia de la pintura y la mejor música contemporánea. Porque desde ambas se entiende la cultura de forma global, desde las grandes obras clásicas de la pintura a la más sencilla y bella canción de tres minutos.

Un museo extraordinario, una radio única, una noche para repetir.

Hoy Empieza Todo en el Museo del Prado

Como aperitivo a este viaje de los sentidos, 'Hoy empieza todo con Marta Echeverría' se ha emitido desde la Sala de las Musas de la pinacoteca. Un programa especial en el que ha estado presente Miguel Zugaza, director del Museo del Prado, con el que hemos conocido la historia y los nuevos retos de la pinacoteca.

El viaje de los sentidos

Vive la experiencia del Museo del Prado con música seleccionada por Radio 3

anterior siguiente
7 Fotos 1 / 7 ver a toda pantalla