Enlaces accesibilidad

'Losers', una comedia romántica "para echarse unas risas"

  • María Pujalte coprotagoniza esta obra junto a Vicente Romero
  • Dan vida a dos cuarentones sin pareja ni hijos ¿son unos perdedores?

Por
Las mañanas de RNE - 'Losers', una comedia romántica "para echarse unas risas"

Tras su éxito en Barcelona, ya se puede ver en el Teatro Bellas Artes de Madrid Losers, hasta el 9 de de enero. Una comedia escrita por Marta Buchaca, dirigida por Guillem Clua y protagonizada por María Pujalte y Vicente Romero.

"Es una comedia romántica pero sobre todo comedia, la función es para echarse unas risas", ha asegurado la actriz en Las Mañanas de RNE, que da vida en la obra a Sandra, una mujer que pasa de los 40 años y no tiene nada de lo que marcan las convenciones sociales para esta edad: ni pareja ni hijos ni dinero ni casa propia. A Manuel le pasa lo mismo y un día sus vidas se cruzan en una tienda de teléfonos.

Sandra es simpática y un poco estrambótica pero sobre todo "está desesperadita por encontrar pareja", comenta María. Y una que le dure más de 11 meses "nunca ha llegado a celebrar un año con ninguna pareja". Manuel es tacaño, mileurista y un poquito enmadrado. De entrada no parece el mejor partido pero "Sandra no tiene claro lo que quiere. Es un poco loca, es un tsunami de tia, un poco arrasadora, no se da tiempo ni a ella misma".

Vicente Romero y María Pujalte protagonizan 'Losers'

Vicente Romero y María Pujalte protagonizan 'Losers' rne

En definitiva, el mensaje de Losers, con mucho sentido del humor y final feliz, es que todo el mundo tiene derecho a la felicidad y que ser feliz no depende de los bienes materiales o de lo que determinen las modas, depende de uno mismo. De superar miedos y nuestras propias limitaciones. "Hay mucha gente que se siente identificada".