Enlaces accesibilidad

La música del verano estará, un año más, en Radio Clásica

  • Dos grandes programas, Vistas al mar y Reflejos en el agua, guiarán la programación diaria
  • Un año más, los festivales de verano más importantes se emitirán en directo
  • De Mississippi a Nueva York y Rock clásico, los programas más novedosos

Por

Radio Clásica da comienzo un año más su temporada de verano con un cambio total en su programación. Los nuevos programas, que arrancan el miércoles 1 de julio, estarán en la parrilla hasta el próximo 30 de septiembre.

Dos grandes programas guiarán los contenidos de lunes a viernes. Por las mañanas, entre las 8h a 14h, Vistas al mar comenzará con un concierto de la Unión Europea de Radiotelevisión, al que seguirán una cuidada selección musical, dos horas en la compañía de los más grandes intérpretes de la historia de la música y un viaje de hora y media por diferentes países y regiones geográficas. Por las tardes, entre las 15h y las 20h, Reflejos en el agua ofrecerá la mejor selección musical incluyendo, de 16h a 18h, el consolidado Gran auditorio, que retrasa una hora su emisión.

Entre ambos programas Radio Clásica recupera, un verano más, de 14 a 15h, los Clásicos del jazz y del swing que tanto éxito han tenido en anteriores temporadas.

Será a partir de las 20h cuando llegue el momento de conectar, la mayoría de las tardes en directo, con los festivales de verano más importantes, tanto a nivel nacional como internacional. El Festival de Granada, el de Santander, la Quincena Musical de San Sebastián, Bayreuth, los Proms, la Schubertiada... todos podrán escucharse a lo largo de estos tres meses.

A las 23h recuperamos otro gran programa: Solo canciones, cuyo objetivo es conquistar a la audiencia con las canciones más hermosas de la historia. No faltarán, además de todos los clásicos, las comedias musicales, cabarets, folclore, estilos fronterizos, cantautores, coplas, espirituales, napolitanas, baladas, romances, a solo, dúos, coros, de óperas o zarzuelas.

A partir de la medianoche es el turno para las otras músicas: además de los ya conocidos Nuestro flamenco, Sicut luna perfecta, Siglo de Oro, El órgano o Atlas 2015 dos nuevos programas llegan a la parrilla: De Mississippi a Nueva York, que será el viaje de la canción americana, las raíces de la canción de concierto en EEUU y Rock clásico, donde, por primera vez en Radio Clásica, sonará la música que retó a la autoridad cultural existente a mediados de los 50, que es una de las grandes influencias de la música contemporánea y, desde luego, una parte ineludible de la historia de la música en el siglo XX.

Los fines de semana mantienen en su horario habitual El mundo de la fonografía, El fantasma de la ópera, La guitarra y La riproposta, mientras que Divertimento pasa a ocupar las mañanas de los sábados y los domingos y Vamos al cine la franja de las 7h los sábados.

Además, aparecen nuevos espacios como Magazine de verano, con toda la actualidad, La hora de Bach, dedicado al más grande de los maestros, Constelación Boulez, en el que repasaremos la historia de la música del siglo XX paralelamente a la vida del compositor, Sello RTVE, con las grabaciones antológicas que a lo largo de su historia ha llevado a cabo nuestro sello discográfico, El cante de Jerez, con el pasado, presente y futuro del mismo, Música en palabras, con las entrevistas más destacadas y El canto de las sirenas, que cerrará las noches de los fines de semana.

La nueva parrilla ya está disponible en la página de programación de Radio Clásica.