Enlaces accesibilidad

La periodista de RNE Yolanda Flores, VI Premio de Comunicación Alfonso Sánchez 2015

  • Por su labor de divulgación y promoción del cine español
  • El galardón, de carácter anual, lo otorga la Academia de Cine

Por

La periodista de Radio Nacional de España Yolanda Flores, directora y presentadora del programa de cine De película, ha sido distinguida con el VI Premio de Comunicación Alfonso Sánchez.

El galardón, de carácter anual y creado en memoria del crítico de cine Alfonso Sánchez, lo concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para reconocer la labor de los medios de comunicación y sus profesionales en la divulgación y promoción del cine español.

En anteriores ediciones lo han recibido profesionales como Diego Galán, Antonio Gasset, Oti Rodríguez Marchante Conxita Casanovas y programas como Versión española.

El acto de entrega del premio tendrá lugar en la sede de la Academia el próximo 2 de julio.

17 años con el cine

La periodista madrileña Yolanda Flores, Premio Micrófono de Oro 2012 en la categoría de radio, lleva 17 temporadas al frente del equipo más 'peliculero' de la Casa de la Radio.

De película se ha convertido en un referente en el panorama cinéfilo español; no solo para los oyentes, sino también para quienes se dedican al séptimo arte. Por sus micrófonos pasan todos aquellos personajes del mundo del cine que tienen algo que contar.

Además de los festivales nacionales e internacionales, cada año cubre el acontecimiento cinematográfico mundial más importante, la entrega de los Óscar, así como la gala de los premios Goya.

Por su magnífico trabajo, el programa De película ha recibido el Premio al Mejor Programa de Cine en la Semana de Cine Español de Madrid.

Desde esta primavera, Yolanda Flores presenta también en La 2 de Televisión Española Versión europea, una apuesta destacada por el cine europeo independiente.