Enlaces accesibilidad

Yolanda Flores, directora y presentadora del programa de RNE 'De película', Micrófono de Oro

Por

La periodista de RNE Yolanda Flores, directora y presentadora del programa De película (Radio Nacional, madrugada del viernes al sábado, de 00.00 a 02.00 horas) ha sido distinguida con un Micrófono de Oro.

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión le entregará el premio el próximo 26 de mayo en una gala que presentará Luis del Olmo en el Teatro Berdigum de su ciudad natal, Ponferrada, en compañía de la presentadora de La mañana de La 1, Mariló Montero, también galardonada con un Micrófono de Oro.

En esta edición de los premios también se ha reconocida la labor del director y presentador del programa de La 2 de TVE Redes, Eduard Punset; el director y presentador del informativo La noche en 24 horas, Xabier Fortes, y la presentadora del Telediario fin de semana y 59 segundos, María Casado.

Los Premios Micrófono de Oro cumplen 10 años reconociendo la trayectoria profesional y creativa de los profesionales de la radio y la televisión, así como a las personas e instituciones que más se han distinguido cada año por su colaboración y apoyo a los medios de comunicación.

14 años con el cine

Yolanda Flores lleva catorce temporadas al frente del equipo más 'peliculero' de la Casa de la Radio. De película se ha convertido en un referente en el panorama cinéfilo español; no solo para los oyentes, sino también para quienes se dedican al séptimo arte. Por sus micrófonos pasan todos aquellos personajes del mundo del cine que tienen algo que contar.

Además de los festivales nacionales e internacionales, cada año cubre el acontecimiento cinematográfico mundial más importante, la entrega de los Oscar, así como la gala de los premios Goya.

Por su magnífico trabajo, el programa De Película ha recibido el Premio al Mejor Programa de Cine en la Semana de Cine Español de Madrid.

Radio

anterior siguiente