Enlaces accesibilidad
Semifinalista Proyecto Demo 2015

Losone

Por

www.facebook.com/SonidoLosone

sonidolosone.bandcamp.com/album/umbilical

www.youtube.com/user/sonidoLosone

NACIMIENTO Y MUTACIÓNNACIMIENTO Y MUTACIÓN

«Porque sueño no lo estoy, porque sueño no lo soy».

Esta frase de Léolo, película de Jean-Claude Lauzon, despertó el germen de Losone; que nace en Turón (Asturias) en el año 2002.

Como en todo proceso creativo Losone muta, se transforma y resurge a través del tiempo. Pese a que este proyecto se remonta una década atrás, Losone no se lanza a las tablas hasta el año 2008, cuando su formación alcanza una solidez tanto personal como musical.

Desde entonces lleva a su espalda numerosos conciertos, a destacar están aquellos compartidos con grupos ya consolidados como Sex Museum, Havalina o Alexandre Lacaze

Participan con su música en recopilatorios como el dedicado al profesor de asturiano Nacho Fonseca, «Xentiquina Crew» (2011) y aportan uno de sus temas a la banda sonora del programa cultural Pieces, de la Televisión del Principado de Asturias (TPA).

En directo, Losone ofrece un espectáculo emotivo a la par que energético, y sin poses preestablecidas, presenta una puesta en escena vestida de la elegancia y la sencillez de las cosas hechas con conciencia.

EL SONIDO LOSONEEL SONIDO LOSONE

Losone es amante del arte en todas sus formas de expresión: cine, fotografía, literatura… y de los mundos oníricos que en ellos se representan y que sirven de inspiración para componer su sonido personal. Voces, piano, guitarra, sintetizadores, violín, theremin, bajo, batería y diversas percusiones envuelven canciones en castellano llenas de texturas y matices que transportan al oyente a un viaje sonoro donde se adivinan influencias del pop de cámara y el rock progresivo entre otros.

Podría decirse que Losone, en su largo camino de búsqueda, ha construido un estilo personal con un sonido propio, que por supuesto no deja de evolucionar, pues queda claro que Losone es un proyecto abierto que pese a todo sigue y seguirá Soñando.

RECONOCIMIENTOSRECONOCIMIENTOS

Umbilical mejor LP del 2013, categoría “Otras escenas” Anuario de Música Asturiana (AMAS)

- "Nel", (dirigido por Ramón Lluís Bande) mejor videoclip de 2013 para la revista musical La Hora del Dr. Osmond.

- Mejor banda Emergente Premio Mundeca 2014 (Cantabria).

COMPONENTES Y FORMACIÓNCOMPONENTES Y FORMACIÓN

Dani Álvarez: voz y guitarra.

Gema Palacio: voz, coros, violín y theremín.

Jandro Llaneza: voces y bajo.

Juan González: voces, piano, sintetizadores, guitarra y juguetes varios.

Nachete Martínez Loredo: batería y percusión.