Enlaces accesibilidad

'Odio el rosa', el último éxito de Ana Alonso

  • También ha escrito la colección Pizca de Sal, de contenido didáctico
  • La autora ha sido galardonada con el premio Ojo Crítico de Poesía

Por

Ana Alonso ha iniciado una nueva aventura literaria junto a Javier Pelegrín.

Odio el rosa es su nueva saga, en la que combinan lectura en formato tradicional con la lectura en medios digitales.

La historia se sitúa en el año 2055, en un mundo globalizado dominado por grandes multinacionales, en el que la educación está dirigida a la formación de consumidores ideales. Dani y Sara intentan recuperar su libertad y encontrar su propio camino, aunque para ello se verán obligados a romper las reglas y desafiar a casi todos los que les rodean.

La historia de Dani y La historia de Sara son los primeros títulos editados por Oxford University Press. Estos libros se pueden leer de forma independiente, pero si se hacen de forma conjunta se complementan. Además hay personajes, que desaparecen en la edición de papel, que siguen viviendo aventuras en la red.

Escribe para pequeños y grandes

La escritora, que cuenta con una amplia experiencia en el campo de la literatura infantil y juvenil, es seguida por chicos y chicas de todas las edades.

Los más pequeños también pueden conocer el trabajo de esta autora gracias a Anaya. La colección Pizca de sal recopila los temas que se estudian en los libros de texto, pero de una manera muy lúdica. De este modo el aprendizaje llega junto con la diversiónLola, una niña con coletas, acompaña con sus peripecias a los niños de cuatro años que están aprendiendo a leer.

El programa La pequeteca de Radio 5 nos descubre esta semana a Ana Alonso, que también escribe para los adultos. La catalana fue galardonada en 2006 con el premio Ojo Crítico de Radio Nacional en la categoría de Poesía.

Radio

anterior siguiente