Enlaces accesibilidad

Radio 5 ha emitido un programa especial desde Vitoria para conmemorar su 20 aniversario

  • Un especial con motivo de las fiestas de San Prudencio, patrón de Álava
  • Desde la Casa de la Junta Administrativa de Armentia

Por

El recorrido de Radio 5 para conmemorar su 20 aniversario ha llegado a Vitoria este lunes con motivo de las fiestas de San Prudencio, patrón de la provincia de Álava.

Entre las 12.35 y las 13.00 horas, la emisora Todo Noticias ha ofrecido un programa especial, dirigido por Txus Iparraguirre, desde la Casa de la Junta Administrativa de Armentia, donde ha tenido lugar una romería en honor al santo.

Entre los invitados han estado Alberto López de Ipiña, cocinero y presidente del movimiento slow food, que ha hablado de la capitalidad gastronómica de la ciudad vasca; Pedro González de Viñaspre, escritor vitoriano, que ha abordado la tradición de la romería y de la literatura; y el dúo Acoustica, violín y guitarra acústica, que han puesto música al programa. El especial se ha completado con diversas conexiones con la fiesta a cargo de Eduardo Rojo, que ha estado en las campas.

Una nueva parada en esta programación especial de Radio 5, que comenzó en febrero con la emisión desde la sede de la UNESCO en París para celebrar el Día Mundial de la Radio.

Las celebraciones de los 20 años de la primera emisora española Todo Noticias llevarán a Radio 5 a distintos puntos de nuestra geografía aprovechando sus fiestas y citas culturales. Entre otras, las fiestas en honor de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca o los Sanfermines de Pamplona.