Enlaces accesibilidad

Las razones del Zoo de Barcelona para suspender los espectáculos con delfines

  • A partir de 2017 dará un giro en su política de espectáculos
  • España es el séptimo país en el mundo con más delfinarios

Por

El Zoo de Barcelona ha anunciado el fin de las exhibiciones de delfines a partir de 2017. Este espacio pretende dar un giro a su política de espectáculos, para potenciar el conocimiento de los animales y la interacción de los visitantes en su cuidado.

La empresa tiene previsto realizar una serie de reformas en los próximos 20 meses, entre las que están la construcción de cuatro piscinas y la eliminación de las gradas del público. Se trata de mejorar el espacio de estos cetáceos cualitativa y cuantitativamente, incrementando su bienestar.

Los turistas no se quedaran sin ver a estos simpáticos mamíferos, pero lo harán de un modo más natural. Tendrán una visión subacuática y otra elevada que les permitirá conocer de cerca su hábitat y los cuidados que precisan.

España es el séptimo país del mundo con mayor número de delfinarios. El Zoo de Barcelona es el primer centro acuático europeo que deja de realizar este tipo de representaciones.

Las ong's de defensa de los animales han aplaudido esta iniciativa aunque se oponen a la cautividad de cualquie especie con fines de explotación comercial.

El espacio Españoles en la mar de Radio 5 ha hablado con el director general del Zoo, Ignasi Armengol, sobre esta pionera iniciativa.

Radio

anterior siguiente