Enlaces accesibilidad
Premios de la Música Independiente 2012

Souvenir

Por

Travelogues es el título del nuevo álbum de Souvenir, inspirado en los "Viajes dialogados", relatos de viajes acompañados de proyecciones que hizo populares el viajero y fotógrafo norteamericano Burton Holmes en la primera mitad del siglo XX. Un argumento que simboliza a la perfección la trayectoria y la personalidad de Souvenir, siempre dispuestos a adentrarse en nuevas aventuras y a emprender particulares viajes sonoros. Un título que resulta especialmente apropiado para describir, con una sola palabra, las nuevas y variadas rutas que han tomado Jaime y Patricia en su sexto periplo musical.

Travelogues se puede considerar como la tercera parte de la trilogía electrónica que iniciaron con 64 (Jabalina, 2007) y continuaron hace dos años con Drums, Sex and Dance (Jabalina, 2009). Como tal, este nuevo disco es a la vez continuador de esa línea basada en el electro-pop que Souvenir tan brillantemente ha demostrado dominar, y al mismo tiempo innovador por su búsqueda de nuevos estilos y paisajes sonoros.

Las labores de producción, a cargo del grupo, han dado como resultado unas canciones llenas de matices y detalles, con muchos y exquisitos arreglos, abandonando el tono minimalista y directo del disco anterior en pos de territorios más amplios y evocadores. La incorporación de Arturo Vaquero, a cargo de las mezclas y la masterización, ha sido sin duda uno de los éxitos de este nuevo álbum, al haber sabido mantener esa faceta atmosférica y rica en matices sin que el sonido del grupo pierda todo el punch del electro-pop bailable.

Radio

anterior siguiente